“Todos perdemos. Que el país continúe en peligro de seguir perdiendo activos debería ser motivo suficiente para que se lleguen a consensos políticos. Tristemente, se insiste en el error”

Por: Yimmerlys López (Caraota Digital)

El economista Luis Oliveros afirmó que en la decisión que tomó la Corte de Distrito de Nueva York sobre el Bono Pdvsa 2020 era una situación donde perdían todos, tanto el régimen, como el Gobierno interino y los venezolanos.

Mediante su cuenta de Twitter (@luisoliveros13) rechazó que el país tuviera que continuar en peligro de seguir perdiendo activos.

A su juicio, esto debería de ser suficiente para que se lleguen a consensos políticos necesarios. Sin embargo, como no ha pasado, Oliveros manifestó que se seguía insistiendo en el error.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Todos perdemos. Que el país continúe en peligro de seguir perdiendo activos debería ser motivo suficiente para que se lleguen a consensos políticos. Tristemente, se insiste en el error

Un juez de Estados Unidos dictaminó este viernes que los bonos 2020 de la petrolera estatal Pdvsa son “válidos y exigibles”, según un documento judicial.

Tribunal de Nueva York sobre Bonos Pdvsa 2020

Por otro lado, el Gobierno interino informó este viernes que la Corte de Distrito de Nueva York emitió un dictamen sobre la demanda que introdujo la Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial PDV Holding Inc. (Pdvh), cuestionando la validez de la transacción de los llamados “Bonos Pdvsa 2020”.

La información se ofreció mediante un comunicado del Gobierno interino publicado en su cuenta de Twitter (@Presidencia_VE).

Asimismo, el Gobierno interino manifestó que la decisión parcial es consecuencia directa de las políticas “irresponsables de endeudamiento del régimen de Nicolás Maduro y su mafia”.

Igualmente, insistieron en que la emisión de este bono Pdvsa 2020 “es absolutamente fraudulenta”; tal como lo dictaminó la Asamblea Nacional (AN) el 27 de agosto de 2016.

Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de Pdvsa, el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp. Sin embargo, el fallo no allana el camino para que los acreedores se apoderen de acciones de la matriz de Citgo.

El equipo de Guaidó tomó el control de Citgo el pasado año después que el gobierno de EEUU lo reconociera como el presidente encargado de Venezuela, con el argumento de que Maduro manipuló su reelección de 2018.