Gobierno Bolivariano garantiza el acceso de las niñas y niños merideños a las tecnologías de información y comunicación.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Zona Educativa N° 14 y personal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), entregó 36 nuevas computadoras Canaima a estudiantes y docentes de la parroquia Los Nevados, municipio Libertador del estado Mérida.

26 niñas y niños, cursantes de estudios en las escuelas básicas Las Plumas, El Hato, Los Nevados, El Hatico, El Apure y Curazao, adscritas al Núcleo Escolar Rural 056, y del Liceo Bolivariano Juan de Dios Dávila (anexo El Morro); así como, 10 educadores, recibieron el beneficio del Proyecto Canaima Educativo.

Los beneficiarios, así como sus padres o representantes, se mostraron complacidos con el desarrollo de esta nueva jornada de entrega de canaimitas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Jesús Osorio, habitante de la comunidad de San Rafael, manifestó: “Soy representante de dos alumnos. Me siento contento y, quiero agradecer a Cantv y al Gobierno Nacional por esta dotación tan importante para la educación de nuestros niños. La entrega estuvo muy bien organizada y la atención fue muy buena”.

Asimismo, Juan Ángel Sánchez, alumno de 3er grado de la Escuela Los Nevados, dijo: “Estoy muy alegre con mi canaimita. La voy a cuidar mucho y la voy a utilizar para estudiar, investigar y hacer las tareas”.

Gracias al Gobierno Bolivariano, el Proyecto Canaima Educativo apoya la formación integral de las niñas, niños y jóvenes de la apartada localidad merideña, mediante la dotación de una computadora portátil con contenidos educativos, aplicaciones y funciones desarrolladas en Software Libre por talento venezolano, adaptadas a los programas de nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje. (Prensa Cantv)

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo