Con el objeto de fomentar el rescate de los juegos tradicionales y la cultura del reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un taller sobre elaboración de papagayos con material del provecho en Anzoátegui.  La información fue suministrada por la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), […]

Con el objeto de fomentar el rescate de los juegos tradicionales y la cultura del reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un taller sobre elaboración de papagayos con material del provecho en Anzoátegui.

 La información fue suministrada por la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Katiuska Homsi, quien detalló que en la formación estuvieron presentes 20 niños y niñas del cuarto grado de la Escuela “Dr. Celestino Farrera” y de la Brigada Ecosocialista de la  institución, conformada por los hijos de los trabajadores.

 “Este es un trabajo muy bonito que ha sido gestionado por la Coordinación de Formación para el Ecosocialismo y el equipo técnico de la Escuela de Títeres del estado Anzoátegui, donde los niños aprenden jugando sobre la potencialidad de muchos de los materiales que desechan en casa y que pueden ser utilizados en la creación de juegos divertidos”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Homsi precisó que los asistentes pudieron participar en el diálogo de saberes relacionados con la tortuga marina y la orquídea como la Flor Nacional. “Este tipo de actividades  no solo fomentan en los niños las capacidades de relacionarse con otras personas y desenvolverse en distintos escenarios, sino que además forman parte de la estrategia para sensibilizar a estos futuros ciudadanos con el ambiente”, agregó Homsi.

 Gerardo Magallán, de 5 añitos, dijo que el taller le había gustado mucho porque aprendió a hacer los papagayos. “Primero lloré porque se me rompió una varita y después me contenté porque me la acomodaron, y ya tengo mi papagayo amarillo”, sostuvo con alegría el pequeño. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo