Con el objeto de fomentar el rescate de los juegos tradicionales y la cultura del reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un taller sobre elaboración de papagayos con material del provecho en Anzoátegui.  La información fue suministrada por la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), […]

Con el objeto de fomentar el rescate de los juegos tradicionales y la cultura del reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un taller sobre elaboración de papagayos con material del provecho en Anzoátegui.

 La información fue suministrada por la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Katiuska Homsi, quien detalló que en la formación estuvieron presentes 20 niños y niñas del cuarto grado de la Escuela «Dr. Celestino Farrera» y de la Brigada Ecosocialista de la  institución, conformada por los hijos de los trabajadores.

 «Este es un trabajo muy bonito que ha sido gestionado por la Coordinación de Formación para el Ecosocialismo y el equipo técnico de la Escuela de Títeres del estado Anzoátegui, donde los niños aprenden jugando sobre la potencialidad de muchos de los materiales que desechan en casa y que pueden ser utilizados en la creación de juegos divertidos», dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Homsi precisó que los asistentes pudieron participar en el diálogo de saberes relacionados con la tortuga marina y la orquídea como la Flor Nacional. «Este tipo de actividades  no solo fomentan en los niños las capacidades de relacionarse con otras personas y desenvolverse en distintos escenarios, sino que además forman parte de la estrategia para sensibilizar a estos futuros ciudadanos con el ambiente», agregó Homsi.

 Gerardo Magallán, de 5 añitos, dijo que el taller le había gustado mucho porque aprendió a hacer los papagayos. «Primero lloré porque se me rompió una varita y después me contenté porque me la acomodaron, y ya tengo mi papagayo amarillo», sostuvo con alegría el pequeño. /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega