Yeymi Suárez y Roberto Naranjo, diputados suplentes de la Asamblea Nacional de Maduro por el estado Mérida, fueron designados como presidente y vicepresidente de la junta interventora que asumió las riendas de la empresa estatal Nevado Gas a partir de el jueves, 11 de febrero. El nombramiento, hecho desde Caracas por Jehyson Guzmán, protector político […]

Yeymi Suárez y Roberto Naranjo, diputados suplentes de la Asamblea Nacional de Maduro por el estado Mérida, fueron designados como presidente y vicepresidente de la junta interventora que asumió las riendas de la empresa estatal Nevado Gas a partir de el jueves, 11 de febrero. El nombramiento, hecho desde Caracas por Jehyson Guzmán, protector político de Mérida nombrado en 2017 por Nicolás Maduro, responde a la destitución de la junta directiva anterior por hechos de corrupción.

Según nota de prensa institucional de la Corporación de Mérida (Corpomérida), la referida junta interventora «tendrá la tarea de ajustar la gerencia de la empresa pública para mejorar, depurar, limpiar y poner al servicio del pueblo la distribución del gas». El pasado 8 de febrero Guzmán anunció la destitución de la directiva anterior.

Las designaciones de Suárez y Naranjo fueron acordadas en una reunión sostenida entre los miembros regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó Guzmán, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de este partido político para los estados Mérida y Trujillo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Acciones previstas

Una de las primeras acciones encomendadas a la junta interventora será convocar a los propietarios de empresas privadas regionales de gas, para que ajusten sus tarifas. «Deben cobrar lo mismo que la empresa pública. Hago un llamado a Yeimy Suárez para que los convoque y se reúnan con estas compañías de distribución, porque no podemos permitir que se presten para hechos de corrupción», dijo Guzmán.

Suárez informó que comenzarán por ejecutar acciones para lograr una gerencia transparente y efectiva de Nevado Gas. «Son varias acciones a desarrollar, la primera es fortalecer toda la capacidad técnica y operativa de la institución para garantizar que todo el gas sea distribuido de manera correcta. Otra es la participación real del Poder Popular. También se está definiendo una nueva cadena logística para evaluar si se puede usar el puerto de La Ceiba u otros canales para que el gas llegue a nuestro estado», indicó.

Además, el presidente de la junta interventora anunció que realizarán estructuras de costos con la participación de empresas privadas, a fin de que estas cobren sus servicios en bolívares y al mismo precio que Nevado Gas. «De igual forma desarrollarán un plan de seguridad y contrainteligencia para monitorear el recorrido de las cisternas en articulación con las comunidades y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida)», señala la nota de prensa Corpomérida.//El Pitazo