Veinte personas murieron y otras 54 resultaron heridas por un enorme incendio que se desató el viernes en un oleoducto del que se fugaba combustible en el centro de México, informó el viernes el gobernador de Hidalgo Omar Fayad. El oleoducto al parecer explotó horas después que fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Habitantes de […]

Veinte personas murieron y otras 54 resultaron heridas por un enorme incendio que se desató el viernes en un oleoducto del que se fugaba combustible en el centro de México, informó el viernes el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.

El oleoducto al parecer explotó horas después que fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Habitantes de la localidad se habían reunido para recolectar el combustible que se fugaba.

El fuego se desató en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una ofensiva contra el robo de combustible, conocido en México como “huachicoleo”, y el viernes exhortó a todas las agencias federales a prestar asistencia a las víctimas.

Tomas de video captadas horas antes mostraban lo que parecen chorros de gasolina que se elevan por varios metros. Fuente Sumarium.com/ AP