La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó este miércoles la planilla que permite a los ciudadanos solicitar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al Consejo Moral Republicano. “Al suministrar sus datos de identificación y firma puede pedir la activación del procedimiento de remoción de los siete magistrados principales de […]
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó este miércoles la planilla que permite a los ciudadanos solicitar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al Consejo Moral Republicano.
“Al suministrar sus datos de identificación y firma puede pedir la activación del procedimiento de remoción de los siete magistrados principales de la Sala Constitucional del TSJ. Esta acción se toma después de que los juristas incurrieran en la ruptura del orden constitucional en las sentencias 155, 156, 157 y 158”, señala la nota publicada en su página web que explica los motivos de la recolección de manifestaciones de voluntad.
La MUD denuncia que aún persiste el desconocimiento por parte del Poder Judicial de la Asamblea Nacional. Las decisiones 155 y 156 le permitían a la Sala Constitucional tomar todas las competencias del Parlamento y le conferían al presidente Nicolás Maduro competencias fuera de sus labores ejecutivas, como facultades penales y jurídicas.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Las sentencias 157 y 158 se publicaron con el fin de revertir estas medidas, pero la oposición señala que es algo imposible.