El Ministro de la Defensa debe responder la comparecencia ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) ante denuncias presentadas por las situaciones irregulares que se mantienen en las fronteras venezolanas, específicamente los recientes enfrentamientos en Tumeremo estado Bolívar. Así lo destacó el presidente de esta instancia diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara), […]

El Ministro de la Defensa debe responder la comparecencia ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) ante denuncias presentadas por las situaciones irregulares que se mantienen en las fronteras venezolanas, específicamente los recientes enfrentamientos en Tumeremo estado Bolívar.

Así lo destacó el presidente de esta instancia diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara), quien indicó que tal como lo establece la Ley de Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos, en su artículo 3, la AN, o sus Comisiones en el ejercicio de sus atribuciones Constitucionales, podrá acordar conforme a su Reglamento la comparecencia de todos los funcionarios a los fines del cumplimiento efectivo de las funciones de control e investigación parlamentaria correspondiente.

“Esperamos la  comparecencia del ciudadano Ministro de la Defensa, para que informe sobre las políticas que en resguardo del Territorio Nacional y la Soberanía de la Nación, están desplegando los componentes armados, en el circuito fronterizo con los países vecinos”, precisó Zambrano.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido recordó que las denuncias presentadas corresponden a los sucesos como la reciente matanza en Tumeremo y la presencia de grupos irregulares en diversas zonas fronterizas del país, lo cual ha causado mucha alarma debido a que representa la vulnerabilidad del territorio venezolano, sustentó.

El parlamentario señaló que tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 187 ordinal 3 así como también en su artículo 223, la comparecencia se realizó en virtud de lo previsto a la Ley, y se fijó para el día miércoles 07 de noviembre, hora 10:00 am, en el Salón de Reuniones del ente legislativo.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo