Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Cojedes, efectuaron una visita guiada por la sede de la institución, a más de 50 niños y niñas pertenecientes a la escuelas primarias bolivarianas (E.P.B) Alejandro Febres, María de Albornoz y La Blanquera, actividad enmarcada en la celebración del Día del Reciclaje y […]

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Cojedes, efectuaron una visita guiada por la sede de la institución, a más de 50 niños y niñas pertenecientes a la escuelas primarias bolivarianas (E.P.B) Alejandro Febres, María de Albornoz y La Blanquera, actividad enmarcada en la celebración del Día del Reciclaje y de la Diversidad Biológica.

 El evento se efectuó de manera articulada con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Fundación Misión Árbol, Corpoelec y la Zona Educativa del Colectivo Intersectorial de Gestión Ambiental, con la finalidad de formar a los jóvenes en cuanto al uso y cuidado del ambiente, manteniendo el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

 El Gobierno Bolivariano impulsa la conservación y la inclusión social, además ejecuta políticas ecosocialistas que garantizan la conservación del ecosistema. Es por ello, que se realizan este tipo de actividades que hacen posible sembrar en los niños y niñas una conciencia ambientalista.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Durante el recorrido por el ente gubernamental en la entidad llanera, se les explicó a los pequeños que existe un convenio sobre diversidad biológica, suscrito por 168 países el 22 de mayo de 1992 y que establece “la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes de la utilización de los recursos genéticos”.

 Asimismo, se les informó que entre las especies en peligro de extinción se encuentra el caimán del Orinoco, la tortuga arrau y las tortugas marinas, para las cuales se desarrollan programas de conservación con el objetivo de recuperar sus poblaciones silvestres.

 Los pequeños visitaron el zoocriadero de Caimanes del Orinoco (cuyo nombre científico es Crocodylus intermedius), donde los funcionarios pertenecientes a la Unidad de Diversidad Biológica, explicaron la importancia del proceso de levante de los más de cien especímenes que se encuentran en el lugar y que serán liberados a su hábitat natural cuando alcancen el tamaño, talla y peso apropiado, para contribuir con la conservación de esta especie que se encuentra amenazadas y en peligro de extinción.

Por otro lado, se les enseñó a reutilizar los desechos plásticos, botellas, cartón, a través de actividades didácticas, explicándoles que el reciclaje es una manera de salvar los recursos naturales, reduciendo la contaminación, además de ser una excelente manera de revertir el cambio climático. También participaron en la elaboración de avíos y en actividades recreativas organizadas por la institución. /Prensa Ecosocialismo y Aguas  / Marielys Griego

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo