El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuenta con 85 funcionarios y funcionarias adscritos al Servicio de la Policía Migratoria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para el control de entrada, permanencia y salida de los pasajeros que visiten tierras venezolanas, durante el dispositivo de Carnavales Felices y Seguros 2023 Estos servidores […]
El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuenta con 85 funcionarios y funcionarias adscritos al Servicio de la Policía Migratoria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para el control de entrada, permanencia y salida de los pasajeros que visiten tierras venezolanas, durante el dispositivo de Carnavales Felices y Seguros 2023
Estos servidores forman parte de los más de 139 mil efectivos policiales y castrenses que se encuentran desplegados en el territorio nacional, como parte del despliegue de seguridad que desarrolla el Gobierno Bolivariano en estas fechas carnestolendas.
Requisitos para vuelos nacionales e internacionales
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Los ciudadanos venezolanos y extranjeros que requieran salir o entrar a tierras venezolanas, deben cumplir con unos requerimientos emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Entre ellos se encuentran: Los permisos de viajes otorgados a venezolanos con otras nacionalidades, concedidos por la Dirección de Migración del ente identificador.
Para vuelos nacionales, los usuarios y usuarias deben cumplir con las siguientes formalidades: cédula de identidad laminada y boleto aéreo.
Mientras que para viajes internacionales, los recaudos son: cédula de identidad laminada; copia del pasaporte de la otra nacionalidad (si es su caso), el cual debe estar vigente; pasaporte venezolano tramitado y captado; además del pasaje.
Es importante destacar, que si el pasajero es menor de edad y no viaja con sus padres, sino con un tercero o solo; debe consignar una autorización emitida por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); esta también es otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de Protección al Menor, en tal caso por la sede consular de nuestro país. // Prensa Saime