Más de 600 presos se declararon en huelga de hambre en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en el estado Mérida. Brote de enfermedades, maltrato hacia los familiares, hacinamiento, falta de asistencia médica y además hay denuncias contra funcionarios de custodia, quienes presuntamente graban las visitas conyugales. La información fue suministrada por el […]

Más de 600 presos se declararon en huelga de hambre en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en el estado Mérida.

Brote de enfermedades, maltrato hacia los familiares, hacinamiento, falta de asistencia médica y además hay denuncias contra funcionarios de custodia, quienes presuntamente graban las visitas conyugales.

La información fue suministrada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quienes fueron contactados por familiares de los reclusos. Asimismo, indicaron a la ONG que hubo reducción del horario de las visitas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Debido a las restricciones, los privados de libertad reciben menos alimentos de sus familiares, viéndose afectados ya que el menú del recinto carcelario es precario.

Por estas razones, se declararon en huelga y exigen hablar con la directiva de la cárcel, la cual está situada en la población de San Juan del municipio Sucre.

RETARDO PROCESAL

La ONG informó a través de una nota de prensa, que todavía existen privados de libertad con tres y siete años sin ser sentenciados, mientras que a otros otros se les continúan difiriendo las audiencias y algunos ni siquiera son trasladados a tribunales por lo que consideran que el retardo procesal continua en el retén.//Caraota Digital