Durante la 3era jornada de revisión de los acuerdos establecidos en las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuada este sábado en el Gimnasio Monseñor Pulido Méndez de la población de Tovar, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán informó que en los últimos meses el presidente Nicolás Maduro ha aprobado para […]

Durante la 3era jornada de revisión de los acuerdos establecidos en las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuada este sábado en el Gimnasio Monseñor Pulido Méndez de la población de Tovar, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán informó que en los últimos meses el presidente Nicolás Maduro ha aprobado para consejos comunales y comunas de la entidad más de 50 proyectos, a través del mecanismo Mérida Participa Sincontratiempo del Sistema de Integración Comunal (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Guzmán destacó la importancia de la conformación y actualización de los Consejos Comunales con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) porque desde allí debe fomentarse la organización de estructuras comunitarias que trabajen en la solución de los problemas.
El protector  detalló que  ya han recibido más de 150 comunicaciones desde que se realizan las mesas de trabajo de las Asambleas Bicentenarias  y de todas, una buena parte ya fueron convertidas en proyectos listos para solicitar los recursos al CFG, “En la primera tanda fueron aprobados 23 proyectos a los que la Revolución le dio respuesta”.
Detalló que la mayoría de los problemas están concentrados en servicios públicos y áreas socioproductivas y en las últimas semanas fueron aprobados 30 proyectos más para diversos municipios, mientras otros se encuentran en fase de evaluación a la espera de ser aprobados.
Invitó a los líderes del PSUV de cada municipio para que impulsen la organización Comunal pero también la carga de proyectos al sistema.
 Una 3ra jornada para evaluar el ¿Qué? y el ¿cómo?
Identificar el ¿Qué? y el ¿Cómo? para la solución de cada problema en las comunidades, fue la tarea, que encomendó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en las Mesas de Trabajo de la 3ra jornada de revisión de acuerdos de las Asambleas Bicentenarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los municipios Tovar, Zea, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Alberto Adriani y Guaraque.
El Gimnasio Monseñor Pulido Méndez, de la población de Tovar,  fue la sede de esta 3ra jornada  de discusión entre los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), de cada entidad local y las instituciones de gobierno, para realizar las evaluaciones necesarias sobre cada aspecto comunitario con el objetivo de saber con qué se ha cumplido, qué falta por cumplir y cómo se va a realizar en un trabajo en equipo, donde se incorpora las instituciones gubernamentales, PSUV y el pueblo.
El protector expresó que esto es un nuevo método donde se implementan mesas de trabajo en las que exista participación de todos, pero también corresponsabilidad de cada uno de los actores.
Guzmán dijo que lo importante es fortalecer el rol protagónico y participativo del pueblo, tomando como base la teoría revolucionaria, esa que puso en práctica el comandante Hugo Chávez, que tiene como esencia acompañar cada lucha del pueblo, en cada espacio y en cada rincón con un gobierno complementado con la participación del Poder Popular.
“No podemos esperar que otro venga a hacer la revolución, vamos a trabajar con inclusión, voluntad y tolerancia”.
A la actividad encabezada por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, también hicieron acto de presencia los diputados por Mérida, alcaldes, alcaldesas, protectores, protectoras, representantes del PSUV, jefes de la UBCH de todas las localidades y los representantes de las instituciones del Gobierno Bolivariano en la entidad./ *Prensa CORPOMERIDA*