Cumpliendo la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco del proceso comicial que renovará al Poder Legislativo, se desarrolló la jornada de simulacro, como estaba pautado, el domingo 25 de octubre. En el municipio Rangel del estado Mérida, 267 personas se acercaron a la escuela Artesanal, ubicada en la parroquia Mucuchíes, único centro […]

Cumpliendo la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco del proceso comicial que renovará al Poder Legislativo, se desarrolló la jornada de simulacro, como estaba pautado, el domingo 25 de octubre.

En el municipio Rangel del estado Mérida, 267 personas se acercaron a la escuela Artesanal, ubicada en la parroquia Mucuchíes, único centro electoral habilitado en la jurisdicción para la realización del primer encuentro entre el elector y las nuevas máquinas, diseñadas por técnicos venezolanos, según destacó el alcalde René Barrios.

Entre las novedades del acto electoral están la ubicación de personal del CNE en las áreas de ingreso a cada mesa electoral para la desinfección de los votantes, además de la reducción del contacto con los operadores en cada paso de la herradura, destacando la incorporación de portacédulas, para visualizar los datos sin necesidad de tocar el documento, todas medidas preventivas del COVID-19.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Durante el día se presentó una falla en el suministro eléctrico, producto del desprendimiento de un puente en la torre de transmisión PAES 2, que atiende la subestación de Apartaderos, territorio perteneciente a Rangel, “donde maneja un nivel de tensión de 115 mil voltios”, informaron fuentes de CORPOELEC, lo que obligó a retrasar el proceso, no obstante, destacó Barrios, la misma se logró solventar en tiempo récord para atender a las decenas de rangelenses en el Simulacro.

Cabe destacar que en cada municipio del estado Mérida se contó con un solo espacio autorizado por el CNE para la participación en el simulacro, a excepción del Libertador en el cual se aperturaron dos escuelas: “El Educador” y “Juan Ruiz Fajardo”. // Prensa Alcaldía del municipio Rangel.