Como una falsa matriz de opinión calificó la representante de la Secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, el comunicado publicado por la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora sobre el supuesto cierre del vertedero de desechos sólidos de la Mancomunidad de la Zona Panamericana (Mazpa). Según la portavoz gubernamental, el vertedero se encuentra operativo […]

Como una falsa matriz de opinión calificó la representante de la Secretaría de Servicios Públicos, Marielys Sacipa, el comunicado publicado por la alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora sobre el supuesto cierre del vertedero de desechos sólidos de la Mancomunidad de la Zona Panamericana (Mazpa).
Según la portavoz gubernamental, el vertedero se encuentra operativo y cien por ciento abierto para los municipios Obispo Ramos de Lora, Justo Briceño, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello, pese a que tres de ellos se encuentran en mora con el pago, luego de un convenio firmado en enero de este año con Construmerida, ente adscrito a la gobernación y encargado de la operatividad de los tres vertederos de la entidad.
En tal sentido, Sacipa destacó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán durante estos 11 meses y medio ha sufragado los gastos de operatividad, funcionamiento y sostenibilidad del vertedero de Mazpa. “Hasta el día de hoy solo se encuentra solvente el municipio Justo Briceño, mientras que Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello no han cumplido con el convenio”.
Explicó la vocera de la gobernación que cuando se hizo el acuerdo, lograron estipular una tabla de tarifas para cada uno de los ayuntamientos beneficiarios del Mazpa. “Cada municipio paga una tarifa diferente, en base a la cantidad de toneladas de desechos que lleva al vertedero”.
Mesa de trabajo
Con relación a la situación presentada en el municipio Andrés Bello, en donde improvisaron un vertedero, Sacipa informó que el martes Construmerida en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo instalará una mesa de trabajo para definir las acciones realizadas el pasado fin de semana en esa jurisdicción, las cuales afectaron el ambiente y la salud pública. Prensa/Gobernación del estado Mérida.