El buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos estudiantiles, trabajadores socialistas y el poder popular de la entidad merideña, se movilizaron multitudinariamente en defensa del legado revolucionario del comandante Hugo Chávez y de la Constitución nacional. Los simpatizantes del oficialismo se concentraron este jueves a primera hora en la plaza de Milla […]

El buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos estudiantiles, trabajadores socialistas y el poder popular de la entidad merideña, se movilizaron multitudinariamente en defensa del legado revolucionario del comandante Hugo Chávez y de la Constitución nacional.

Los simpatizantes del oficialismo se concentraron este jueves a primera hora en la plaza de Milla y marcharon hasta la plaza Bolívar en el casco central de Mérida, donde estuvo ubicada la tarima antiimperialista desde la que se envió un mensaje rotundo a la derecha demostrado en el poder de convocatoria que tienen las filas chavistas de la región.

Chávez – pueblo rebelde

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En su intervención, el secretario general de Gobierno del Ejecutivo regional, Gerardo Molina, dijo que ahora es cuando está más fortalecida la maquinaria chavista en el estado y que ante las pretensiones de la oposición de ascender al poder político por la fuerza y usando la violencia, hay un pueblo con conciencia que no permitirá que el tesoro del Estado venezolano sea entregado al imperio por los apátridas.

Molina repudió la medida injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) y enfatizó que ni al presidente Nicolás Maduro ni al gobernador Alexis Ramírez los doblegan los traidores de la patria, porque en ellos vive el pueblo rebelde, en el que está sembrado Chávez, el presidente leal, el humano.

El sueño de Chávez sigue

Entretanto, Rodolfo Zerpa, miembro de la tolda roja en Mérida, indicó que esta marcha demostró alegría y paz, por eso aseguró que no podrán derrumbar el sueño de Chávez, ni el sueño de los chavistas de ver el socialismo construido en el país, y les recordó a los miembros de los partidos de oposición que, si se atreven a no dejarlos soñar, los revolucionarios no los dejarán dormir.

Explicó que ser chavista es demostrarlo en tiempos difíciles y que ahora es el tiempo de la batalla, en la que a quienes pretenden entregar la patria no les permitirán que bañen el suelo con la sangre de los venezolanos, por eso los instó a que sigan el camino constitucional.

Contra los traidores

Por su parte, la secretaria política del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Mérida, María Alejandra Castillo, cuestionó los hechos violentos registrados en la ciudad esta semana y aseveró que estos son orquestados por tres embajadas norteamericanas que funcionan en Mérida, refiriéndose al Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), a la Alcaldía de Libertador y al Arzobispado de Mérida. “Ellos usan la vía del golpe de Estado cuando la Revolución avanza, son lacayos, hipócritas fariseos, los conocemos y sabemos que persiguen el poder para entregar al país”, arengó Castillo a la multitud concentrada en la plaza Bolívar. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela