Un triste panorama embarga a los trabajadores que hacen vida en Malariología El Vigía, pues no cuentan con Vehículos, insecticidas y uniformes para atender las distintas emergencias que se presentan en materia de salud ambiental, en la jurisdicción y zona panamericana. En ese sentido, Enrique Benítez, Coordinador de Organización de Malariología El Vigía, le reitero […]

Un triste panorama embarga a los trabajadores que hacen vida en Malariología El Vigía, pues no cuentan con Vehículos, insecticidas y uniformes para atender las distintas emergencias que se presentan en materia de salud ambiental, en la jurisdicción y zona panamericana.

En ese sentido, Enrique Benítez, Coordinador de Organización de Malariología El Vigía, le reitero el llamado al Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara, y el Doctor José Oliveira; quienes a su juicio son los responsables de la salud del estado.

“Los programas de salud son un caos, ya que nombraron a un jefe de zona que no ha estado presente en esta demarcación, un año este director y nuestra sede está completamente descuidada”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que para el programa de actividades médicas, no cuentan ni con la vigilancia en los lugares donde se presenta el vector, y subrayó que este año no han realizado programas de parasitosis intestinales ante la falta de antiemético.

“Siempre hemos venido trabajando con las comunidades,  consejos comunales y consejos comunales, entregando antiemético, y no hemos tenido ni uno solo; no tenemos vehículos, un caos”.

Reseñó, que el Gobernador del estado Mérida solo se reunión con tres jefes; motivo por el cual le solicita una reunión con todos los trabajadores, para que conozca el verdadero estado de las instalaciones.

Tomaran Medidas

Asimismo, agregó que como sindicato conversara con los responsables de la salud a nivel nacional, para que sea intervenida la institución; pues a juicio quienes ahora se encuentran al frente de la institución solo han venido a destruirla.

“Nosotros no contamos ni con un bombillo para nuestras instalaciones, no es justo porque ustedes están allí para gerenciar, trabajar de la mano por el pueblo del vigía, con la salud no se juega”.

“Doctor Oliveira ustedes son los responsables de la salud del estado,  nosotros tenemos muchas ganas de seguir trabajando, pero no contamos con insumos, ni vehículos”.

Casos de paludismo

Del mismo modo, Benítez manifestó su preocupación ante los casos de paludismo que se han venido reportando, provenientes de la zona panamericana y zona fronteriza; pues no cuentan con el tratamiento para combatirlas.

“Aquí nos han llegado casos, y las respuestas que dan es que no hay tratamiento, como es eso si tenemos un gobernador, y él tiene que darle la respuesta al pueblo, la gente se está muriendo por el paludismo”; finiquitó. /lisethsuárez13@gmail.com