Nicolás Maduro llamó hoy “bandido” a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y aseguró que el país vecino es un “Estado forajido” y una nación con “una crisis humanitaria gravísima”. “Vamos a defender las verdades de Venezuela (…) y a decir las verdades de Colombia, porque Juan Manuel Santos se la pasa despotricando de nuestro […]

Nicolás Maduro llamó hoy “bandido” a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y aseguró que el país vecino es un “Estado forajido” y una nación con “una crisis humanitaria gravísima”.

“Vamos a defender las verdades de Venezuela (…) y a decir las verdades de Colombia, porque Juan Manuel Santos se la pasa despotricando de nuestro país, de gratis, bandido, Juan Manuel Santos”, afirmó Maduro durante su balance de gestión frente a la Asamblea Constituyente, órgano no reconocido por la oposición.

El jefe de Estado venezolano aseguró que en Colombia hay una “crisis humanitaria espantosa”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Allá el 70 % es empleo informal, el desempleo abierto supera el 25 %, la pobreza ha aumentado al 55 %, la miseria supera el 35 %”, señaló.

“Colombia es un Estado forajido (…) casi 10 millones de colombianos viven en el exterior por causa de la pobreza, la miseria y la guerra”, sostuvo poco antes de asegurar que en Venezuela viven 2,6 millones de neogranadinos.

El pasado jueves Santos advirtió a Maduro que no utilizara a Colombia para “tapar las enormes falencias de su revolución fracasada” y lo instó permitir la entrada de ayuda internacional humanitaria para su gente, como solicita la oposición venezolana desde hace meses.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han tensado en las últimas semanas con diversas acusaciones de lado y lado, marcando así un nuevo desencuentro entre los dos países.

Hacia Colombia se ha trasladado una buena cantidad de venezolanos que en los últimos meses han decidido abandonar el país escapando de la grave crisis económica por la que pasa el país desde hace meses.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo