Luego de una dura derrota electoral, el 30 de junio del 2017 Nicolás Maduro ante la incredulidad de la gran mayoría de los venezolanos, solicitó realizar una Asamblea Nacional Constituyente. Se escogieron a 545 delegados con la misión de redactar una nueva Constitución, que sustituyera la del fallecido Hugo Chávez. Después de 2 años aún […]

Luego de una dura derrota electoral, el 30 de junio del 2017 Nicolás Maduro ante la incredulidad de la gran mayoría de los venezolanos, solicitó realizar una Asamblea Nacional Constituyente. Se escogieron a 545 delegados con la misión de redactar una nueva Constitución, que sustituyera la del fallecido Hugo Chávez.

Después de 2 años aún no existe una nueva constitución y se sabe muy poco acerca del proceso la ANC La Asamblea se realizó en un parlamento paralelo, un contrapoder, que ha acelerado la deriva institucional del país.

Desde la constituyente y haciendo lo que quiere, Maduro se aferra a la presidencia venezolana. El líder chavista se juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la reconocida y votada Asamblea Nacional. Una excepción a la norma que permitió jurídicamente la jugada de Juan Guaidó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Guaidó se juramentó como presidente encargado y cuenta de más de 50 Gobiernos de todo el mundo y abrió el camino para un cambio político.

El régimen ha enfatizado constantemente que con la creación de la ANC se aplacó la intensa oleada de protestas antigubernamentales de ese año, que dejó más de 150 muertos y miles de heridos durante cuatro meses de manifestaciones callejeras, lo que no dicen es que también se dio un grave zarpazo al Poder Legislativo, al terminar de quitarle a la Asamblea Nacional todas las competencias y asumirse la Constituyente como un órgano plenipotenciario.//Venezuelaaldia