(El Universal)-. La Asociación de Constructores Latinos de Miami, que está compuesta sobre todo por estadounidenses de origen cubano, ha expresado su respaldo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en lo que supone un revés para el republicano Donald Trump en uno de los estados pendulares que pueden decidir las elecciones. La Latin Builders Associaton […]

(El Universal)-. La Asociación de Constructores Latinos de Miami, que está compuesta sobre todo por estadounidenses de origen cubano, ha expresado su respaldo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en lo que supone un revés para el republicano Donald Trump en uno de los estados pendulares que pueden decidir las elecciones.

La Latin Builders Associaton (LBA) es la organización latina más grande del país en ese sector, integrada por unas 750 empresas constructoras. Desde su fundación, en 1971, ha apoyado tradicionalmente a candidatos republicanos, reseñó DPA.

Este martes rompió con esa tradición a falta de cuatro semanas para las elecciones en Estados Unidos y justo el día en el que Clinton pronunció un mitin en Miami acompañada por Al Gore.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El presidente de la asociación, Alex Lastra, argumentó el cambio en sus preferencias electorales en que no encuentra en Trump los valores que cree que debe tener un presidente de Estados Unidos: el temperamento correcto, un buen juicio, conocimiento de asuntos nacionales e internacionales, y la habilidad de unir a la gente, independientemente de su inclinación política.

“Está claro que, en estas elecciones, la candidata cuyos valores más se asemejan a los de la LBA y quien posee estas importantes cualidades es Hillary Clinton”, indicó, en unas palabras destacadas por medios locales de la Florida.

Trump lleva semanas cortejando a los estadounidenses de origen cubano de la Florida, que tradicionalmente han sido votantes del Partido Republicano, aunque en los últimos tiempos, con una pirámide poblacional más joven, hay cada vez más apoyos demócratas entre ellos.

Según las encuestas, los cubanos son el grupo entre los hispanos en el que Trump encuentra más apoyo, pero este está por debajo del que han logrado candidatos presidenciales republicanos en el pasado.

Florida otorga 29 votos electorales en las elecciones presidenciales y las opciones de que uno de los candidatos venza en los comicios sin el estado del sur son pocas.