Fue recibido la mañana de este lunes 8 de agosto por la directora del Servicio Estadio Metropolitano (SAEM), Maurian Samudia y el director de Teleinformática de la gobernación merideña, Daniel Fernández
Tras una inversión de 13 millones de bolívares, por parte del gobierno bolivariano de Mérida, llegaron al estadio Metropolitano cerca de 10 mil 800 metros de cable trenzado UTP, categoría “C”, y 140 metros de fibra óptica, a propósito del acondicionamiento del “Coloso de Zumba” para los juegos de la selección nacional de fútbol por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018.
El equipamiento fue recibido la mañana de este lunes 8 de agosto por la directora del Servicio Estadio Metropolitano (SAEM), Maurian Samudia y el director de Teleinformática de la gobernación merideña, Daniel Fernández.; ambas autoridades gubernamentales integrantes del Comité Organizador Local de ¨”Mérida Territorio Vinotinto”.
“Las instrucciones del mandatario regional, Alexis Ramírez, es colocar en óptimas condiciones la parte tecnológica del Metropolitano, en principio para el compromiso de la Vinotinto frente a Argentina, el próximo 6 de septiembre. En tal sentido, desde hoy mismo comenzará el cableado para generar más de 500 puntos de internet nuevos, al mismo tiempo de chequear los 700 existentes”, destacó Fernández.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Durante 26 días continuos estarán a disposición para este arduo trabajo de conexión los técnicos de Teleinformática, especialistas en redes. “Nuestra responsabilidad y compromiso es que en los primeros días de septiembre estemos realizando las pruebas pertinentes, para así garantizar el servicio a todos los periodistas nacionales e internacionales que se harán presentes para cubrir magno evento deportivo internacional”, indicó.
Fernández, asimismo señaló que, ha sostenido reuniones de trabajo con representantes de las empresas Movinet y Movistar a fin de promover un aceptable sistema de telefonía celular para los fanáticos, quienes estarán en las gradas y tribunas de espectadores del encuentro futbolístico, generando una cobertura y recepción amplia, a través de la movilización de sus dispositivos. (OCI / Wilmer Sosa)