Gracias a las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, a través del convenio Rusia-Venezuela, llegó al estado Mérida el segundo lote de vacunas Sputnik V, el cual fue asignado a los dos centros de salud centinelas por la Covid-19, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el hospital general Hugo Chávez en […]

Gracias a las políticas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, a través del convenio Rusia-Venezuela, llegó al estado Mérida el segundo lote de vacunas Sputnik V, el cual fue asignado a los dos centros de salud centinelas por la Covid-19, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el hospital general Hugo Chávez en El Vigía.

Indira Briceño, directora del Iahula, informó que gracias a las acciones coordinadas por el protector del estado Jehyson Guzmán, la noche de este miércoles recibió la cantidad de 3 mil 360 vacunas Sputnik V que corresponden a la segunda dosis para inmunizar al personal de salud de ese nosocomio.

Según Briceño, la jornada para la inyección de esta segunda dosis será de 400 a 500 trabajadores diarios para lograr cumplir la meta, pues, aún de la primera dosis falta poco personal por la vacunación, la cual está prevista culminarla el viernes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La segunda dosis -según la directora del Iahula- se comenzará con los trabajadores de la salud de acuerdo a las fichas entregadas correspondiente al lapso de 21 días.

A pesar del Bloqueo criminal

Junior Chavarri, Gerente de Protección Social de la Corporación para la Protección Económica y Social del Pueblo (Corpomerida), agradeció al protector Jehyson Guzmán y al presidente Nicolás Maduro quien ha hecho todos los esfuerzos para que lleguen al estado Mérida las vacunas.

El arribo de este segundo lote refleja el esfuerzo del presidente Nicolás maduro para asegurar el bienestar del pueblo venezolano, a pesar de los intentos criminales para asfixiar el país.

“Seguiremos al frente de esta dura batalla”

Igualmente, en horas de la noche de este miércoles autoridades del hospital centinela Hugo Chávez Frías ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani, recibieron el segundo lote de 370 dosis de vacuna Sputnik-V provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Manuel Maldonado, director general del mencionado centro asistencial agradeció al Gobierno Nacional y al protector Jehyson Guzmán por esta nueva dotación la cual cerrará el ciclo de inmunización al personal de riesgo de los hospitales centinelas en esta primera etapa.

“Concluida esta primera etapa, esperamos el esquema de abordaje a los demás sectores priorizados: seguridad, educación, transporte, alimentación entre otros”, precisó Maldonado.

Hoy, estos héroes y heroínas del hospital centinela Hugo Chávez, celebran dar cumplimiento a este esquema, para seguir al frente de esta dura batalla. “En nombre de todo el personal del hospital agradezco al presidente Maduro y al protector Jehyson Guzmán por las gestiones realizadas para nosotros dar fiel cumplimiento con la colocación de estas 740 vacunas (primer y segundo lote) asignadas a este nosocomio”. Prensa Corpomerida