El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue liberado luego de ser detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)este domingo cuando iba hacia el estado Vargas, reseñó el portal web Sumarium.com En horas del mediodía, su esposa Fabiana Rosales denunció que Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando se […]

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue liberado luego de ser detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)este domingo cuando iba hacia el estado Vargas, reseñó el portal web Sumarium.com

En horas del mediodía, su esposa Fabiana Rosales denunció que Guaidó fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando se trasladaba al estado Vargas para participar en un cabildo abierto.

“Íbamos bajando al Cabildo Abierto en La Guaira y en la autopista dos camionetas del Sebin con funcionarios totalmente armados y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse. Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente, forcejearon conmigo y me quitaron su teléfono celular, nos dijeron que teníamos que arrancar, después subieron hacia Caracas”, declaró Rosales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sin embargo, minutos después, la diputada a la AN, Milagros Eulate, dijo que fue liberado.

El pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, Guaidó se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Tras esas afirmaciones, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras Maduro atribuyó sus declaraciones a un “juego de muchachitos” que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.