El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Avendaño, denunció la ola de violencia desatada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, en medio del denominado “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su afán de escalar al poder por la vía del terrorismo. Aseguró que bajo […]
El legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Avendaño, denunció la ola de violencia desatada en el municipio Campo Elías del estado Mérida, en medio del denominado “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su afán de escalar al poder por la vía del terrorismo.
Aseguró que bajo el liderazgo del alcalde opositor de esta jurisdicción, Omar Lares, se produjeron este lunes saqueos en contra de comerciantes, incluyendo una zapatería del centro comercial Centenario y varios expendios de alimentos en Ejido.
El edil también refirió que hubo acciones hamponiles que afectaron al pueblo ejidense, así como el cierre de una de las principales vías de acceso al estado y el cobro de vacunas, lo que evidenció la violación del derecho al libre tránsito establecido en la Constitución nacional. Agregó que hay pruebas de audio e imágenes que serán presentadas ante la justicia ordinaria.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Avendaño dijo que en Campo Elías se registró este lunes un importante número de funcionarios de la Policía regional y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos con traumatismos en la avenida Centenario, y civiles heridos de bala que fueron atendidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Finalmente, reiteró que estas acciones no quedarán impunes y que se están haciendo las investigaciones de rigor para que Lares pague por esta serie de delitos en Campo Elías. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela