En varias oportunidades la organización política Voluntad Popular ha sido objeto de acusaciones sin pruebas fundamentales.

En referencia a los hechos de violencia ocurridos el pasado martes 2 de agosto en la alcaldía del municipio Santos Marquina del estado Mérida, detonados por el hambre y la desesperación de los habitantes de la población de Tabay, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, responsabilizó de manera directa al partido político de oposición Voluntad Popular (VP) y sus militantes, a quienes señaló de estar cumpliendo con un plan para intrigar y agredir.

En ese sentido, el coordinador regional de VP y diputado al Parlasur, Lawrence Castro, indicó que los señalamientos contra la tolda naranja son totalmente falsos y destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumple con una línea nacional para incriminar a VP y señalarla como una organización que comete delitos.

En relación a los presuntos jóvenes militantes de VP detenidos y como principales autores de los destrozos y hurto llevado a cabo en la alcaldía de Santos Marquina, Castro fue enfático al decir que no hay nadie de la organización aprehendido por este hecho y fue contundente al exigir seriedad al primer mandatario regional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó que Alexis Ramírez “en vez de dar señalamientos sin pruebas”, debe dar con los responsables de los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de julio, los cuales han quedado impunes.

Bachaqueo de alimentos

Por su parte, el coordinador regional de VP recalcó que lo ocurrido en Tabay fue la muestra de que el pueblo está muriendo de hambre y acusó al alcalde de Santos Marquina, Valmora Otalora, de “bachaquero liderado por Alexis Ramírez”, todo esto por las constantes denuncias de los habitantes de esa jurisdicción en cuanto al acaparamiento de alimentos dentro de la alcaldía.

Recordó lo sucedido en Timotes, Lagunillas y Arapuey en donde los habitantes arremetieron contra las alcaldías en busca de alimentos y acusaron a sus alcaldes por acaparadores.

“El hambre en Mérida tiene nombre y es Alexis Ramírez quien es el jefe de los bachaqueros en el estado, él cumple con el guion impuesto por el Gobierno Nacional porque no tiene un plan para los merideños y por eso se irá pronto de la gobernación”, dijo Lawrence Castro y agregó que las colas y el desabastecimiento son provocados por el PSUV y no por VP. Prensa VP-Mérida

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo