Río de Janeiro.- Río 2016 ha preparado la ceremonia de inauguración «más cool» de unos Juegos Olímpicos, con la que quiere enviar «un mensaje con corazón al mundo» e invitar a las personas a «buscar similitudes y terminar con los ataques al planeta», reseñó Efe.
En opinión de sus responsables, después de la «elegancia» que mostró la de Londres 2012, la «grandiosidad» de Pekín 2008 y el «clasicismo» de Atenas 2004, la ceremonia de Río «no será nada opulenta» y mantendrá hasta última hora como gran secreto el nombre de quién será el encargado de encender el pebetero.
Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Ambos explicaron este jueves en conferencia de prensa algunos detalles del evento, junto a otros miembros del equipo como Daniela Thomas, Andrucha Waddington, Abel Gomez y Leonardo Gaetano, que tendrá tres pilares, «el jardín, la diversidad y la alegría», rasgos que reflejan la realidad de Brasil.
El césped de Maracaná, un estadio cuyas dimensiones han condicionado el montaje escénico, acogerá el desfile de unos 12.000 deportistas, en el que hay previstas sorpresas que los creadores no quisieron desvelar.
Los fuegos artificiales tampoco faltarán en las horas casi cuatro horas de duración de un acontecimiento que pretende emocionar para quedar en la memoria histórica y que cuenta con «el presupuesto más bajo de las últimas ceremonias de apertura de Juegos y un staff muy barato», según su propia definición.