Celebrar junto a los pequeños del hogar la llegada de los carnavales puede ser un gasto insostenible para la familia promedio en Venezuela, pues tan solo adquirir un disfraz, puede costar no menos de dos sueldos mínimos netos. En el estado Vargas son pocas las tiendas que ofrecen este producto ante los elevados costos, pues entre las […]

Celebrar junto a los pequeños del hogar la llegada de los carnavales puede ser un gasto insostenible para la familia promedio en Venezuela, pues tan solo adquirir un disfraz, puede costar no menos de dos sueldos mínimos netos.

En el estado Vargas son pocas las tiendas que ofrecen este producto ante los elevados costos, pues entre las opciones más económicas nada se baja de los 35 mil bolívares. Los más costosos pueden llegar a verse entre los 59 y 65 mil bolívares.

“Están vendiéndose poco. Este es el único lugar donde se consiguen disfraces en toda Maiquetía. No siempre fue así”, dijo un empleado a el diario La Verdad de Vargas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En Caracas la situación no es muy diferente, pues aunque se consigue un poco más de variedad, los precios se mantienen incluso por encima de lo ya mencionado.

“La variedad no es mucha. Pero incluso los más baratos salen poco de circulación porque los padres no tienen con que pagar”, afirmó otro vendedor de la capital.

Algunos representantes han optado por confeccionar ellos mismos los trajes para mantener el espíritu de los niños.

Desde que tenía meses lo estoy haciendo y para este año le pondré uno que me regalaron. Comprarlo es imposible por los altos precios y porque hay otras prioridades en el hogar”, comentó una ama de casa.