Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un pronunciamiento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras los recientes acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional, en los que se advierte la necesidad de restituir el orden constitucional del país. Durante su alocución, el funcionario respondió los cuestionamientos que se han […]

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un pronunciamiento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras los recientes acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional, en los que se advierte la necesidad de restituir el orden constitucional del país.

Durante su alocución, el funcionario respondió los cuestionamientos que se han hecho en torno a la posición de la FANB sobre la situación política del país.

El ministro para la Defensa negó que el organismo tenga militancia política. Señaló que cumplen con lo establecido en el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que la organización castrense «constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación».

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sin embargo, minutos después de esta afirmación, Padrino López culminó su alocución con un «Chávez vive», frase utilizada por afectos al oficialismo en honor al fallecido líder de la revolución bolivariana.  Además, durante el pronunciamiento, en el que estuvo acompañado por el alto mando militar,  se observaba un cuadro del ex mandatario.

Ambos gestos representan una violación a la Constitución de la República, pues en el mencionado apartado dice que la institución «está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».