La Superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat) de la Alcaldía Alberto Adriani, Kellys Contreras, sale al paso ante las declaraciones hechas por el representante de la gobernación del estado Mérida en el municipio, relacionada a la desaparición de contribuyentes.
Al respecto dijo que “son falsas y vergonzosas las declaraciones del emisario del Gobernador referente a la desaparición de 1.150 contribuyentes desde diciembre de 2022 a julio 2023, y deja en evidencia el desconocimiento por parte del mismo en temas tributarios”, aseveró.
Contreras, exhortó al representante del gobierno regional a ser más cuidadoso con lo que emite, “de no decir tamañas barbaridades, que lo dejan muy mal parado, pues, no podrán comprobar lo denunciado, porque sencillamente, no existe y no es real tal denuncia”, expresó la funcionaria.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Por más que una mentira sea dicha mil veces, siempre será mentira, eso solo pasa cuando vienen importados a nuestra tierra a hablar, desconociendo la dinámica comercial y tributaria del municipio, pero más allá, pretender engañar a los ciudadanos con disparates como que un municipio se puede mantener con el pago de 19 contribuyentes y que se borran de un sistema ordenado, controlado, fiscalizado y auditado a un gran número de contribuyentes, es aún más penoso”, afirmó Kelly Contreras.
Resaltó la Superintendente del ente tributario que, la gestión municipal encabezada por Lisandro Segura, ha sido una de la más transparentes en cuanto al registro de los contribuyentes.
En este sentido, recordó que cuando asumió el Samat “declaraban formalmente escasos 700 contribuyentes y de manera intermitente, y con políticas que beneficiaron a los comerciantes del municipio, hemos alcanzado la totalidad de aproximadamente 1200 contribuyentes formales y que declaran regularmente, ingresando a las arcas propias de la Alcaldía, y eso se demuestra con gestión”.
La titular del ente tributario, destacó que “al enviado del Gobernador se le olvida que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y que la difamación e injuria en la que incurre podría acarrearle acciones jurídicas, pero no perderemos tiempo en eso”, dijo.
“No podrán dañar la imagen de la gestión del alcalde Lisandro Segura, porque contrario a lo que el chavismo hizo en la anterior gestión municipal, hoy día nuestro pueblo si ve como se están invirtiendo los impuestos atendiendo y solucionando muchos problemas y necesidades”, enfatizo Kellys Contreras.
Finalmente, la superintendente señaló que, “pueden auditar cuantas veces quieran el Samat, y solo demostrarán, que las cosas se están haciendo bien, ante la transparencia de nuestra gestión, hemos consignado a Contraloría Municipal, todas las pruebas que demuestran nuevamente, que las declaraciones dadas por el Coco Reyes son total y absolutamente falsas”, puntualizó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/CNP: 11.843/Foto: Daniel Ruiz.