Vamos a cambiar de tema. No por distraer por lo que ahora a muchos tiene ocupados, sino porque justamente, por distraernos nos meten contrabando y entra la mercancía ilegal, no por los «caminos verdes», sino ante nuestras propias narices y sin darnos comisión o embarrarnos las manos. «Perro viejo late echao», es como sinónimo de […]
Vamos a cambiar de tema. No por distraer por lo que ahora a muchos tiene ocupados, sino porque justamente, por distraernos nos meten contrabando y entra la mercancía ilegal, no por los «caminos verdes», sino ante nuestras propias narices y sin darnos comisión o embarrarnos las manos.
«Perro viejo late echao», es como sinónimo de «mas sabe el diablo por viejo que por diablo». Y las dos expresiones nos dicen de la sabiduría que atesora el hombre con los años. Pero sobre todo la astucia, capacidad de observación y para establecer relaciones. Por lo mismo, no es fácil que a un diablo viejo, para no volver sobre lo de perro, pues pudiera mal interpretárseme, le ponchen con una bola abierta y estando la cuenta en tres bolas y dos strikes. Si esto sucede, uno hasta podría sospechar de ese diablo entrado en años. ¿No estará en connivencia con el lanzador o con el equipo para el cual este lanza?
Por ejemplo, Luis Britto García, con todo y su posición de hombre de la izquierda, todas las calificaciones y definiciones que esto implica, no pasó el bate ante aquella bola alejada del plato para engañarle y engañarnos a todos, con una «Ley de Inversiones Extranjeras», aprobada por UNANIMIDAD por la ANC en la cual, en contrario al sueño de Bolívar, Chávez y los revolucionarios de venezuela, se permite que una querella inherente a los intereses nacionales pudiera trasladarse a tribunales extranjeros, tal como le conviene al capital internacional y al imperialismo sin importar la nación que se querelle con nosotros. No no pasó el bate, la dejó pasar y comprobó que el arbitro principal la cantase bola o su favor, a nuestro favor. Por eso, la llamó la «Ley Terminator, la resucitada». Es decir la denunció como un engaño al país y una amenza a sus intereses. Esta denuncia es como un punto a favor nuestro en la cuenta, aunque parezca algo como poético y soñado. En todo caso, siempre hemos vivido de sueños y como dijo el gran Calderón de La Barca, «los sueños, sueños son», pero para él, la vida era sueño. Y Luis Britto García, también es «mas sabio por viejo que por diablo». Tanto que ha visto por demás «muertos cargando basura». Tanto como que discurseadores por años contra el imperialismo que siguen haciéndolo, se dejan «meter gato por liebre» y los convencen de «convencer» a los «revolucionarios de la ANC», que pasen el bate cuando están avisados que lo que viene al plato es una curva para afuera y hay que ver lo lejos que estuvo del plato ese lanzamiento. Pero los de la ANC, los más avispados, porque allí debe debe haber mucho dormido y hasta durmientes, le pasaron el bate tan sin duda que no hubo necesidad de consultar a los árbitros de las esquinas.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El domingo pasado, 14 de enero, José Vicente Rangel «presentó» en su programa al Presidente de PDVSA. Escribí «presentó», entre comillas, porque tengo dudas que sea correcto decir entrevistó. Porque la técnica de entrevistas incluye hacer preguntas y hasta repreguntar si el entrevistado no deja claro el asunto o el entrevistador intuye que no ha sido claro, para no decir que algo oculta. Dicho de otra manera y sin ánimo de levantar ronchas, se entrevista como lo hacía por el canal del Estado Vaneesa Davies, particularmente cuando estando frente a Rafael Ramírez, entonces gran jefe en el gobierno todo, por un asunto dudoso sobre el manejo de PDVSA preguntó y hasta repreguntó con audacia de buena periodista, tanta que al día sigueinte la botaron del canal y no volvió más nunca. ¡Y hay qué ver lo que debe costar echar de su lado a Vanessa! Yo no lo hubiera hecho o no la hubiera echado, porque como periodista y lanzadora tiene muy buenas curvas.
Entonces decía que José Vicente Rangel «presentó» al Presidente de PDVSA – creánme, no ironizo, en este momento no recuerdo cómo se llama y me pareció más creativo decir esto que averiguar su nombre y apellido, no tendría gracia – quien en un instante de su discurso le dijo que desde su llegada a ese cargo, cumpliendo lo establecido, estamos hablando de un breve lapso de un mes, habían recuperado la producción en 500 mil barriles diarios. A mi que no soy experto petrolero, que es casi como decir, no soy Víctor José «Vitico» Davalillo Romero, el mejor bateador que he visto «en vivo» y en el terreno de juego, aquello me pareció una bola «de bola»; es decir sin discusión alguna, ni nada de preguntarle a los árbitos de primera y tercera. No obstante, José Vicente, se fue con ella. Tanto se «engolosinó» que el árbitro del plato de una vez, siendo el primer lanzamiento, le poncho y provocó en las tribunas un vainero, una trifulca. Menos mal que el programa además de grabado, el público no lo ve en el estudio sino a traves de los aparatos de televisión; es decir, muy lejos de donde se suceden los hechos. Por eso, José Vicente, el ministro y los árbitros, como suele suceder en estos «Tiempos Modernos», por recordar a Chaplin, no se enteraron de las protestas del público.
Me pareció una bola, para no decir coba, por razones elementales y fáciles de entender por cualquiera que esto lea. Pero si si analizamos como, para continuar con su «presentación», agregó que tenía previsto que en los próximos dos años llegaría «al millón» en la cifra de aumento. Veamos, ¿si en un mes, en medio de todas las dificultades, como que no ha habido inversión, buena parte de los técnicos de la empresa se han ido por lo que todos sabemos, se ha podido aumentar la producción en medio millón, por qué para llegar al otro medio millón habría que esperar dos años? Me pareció otro lanzamiento hacia afuera y hasta contra el suelo, que pegó dos metros antes de llegar a la mascota y José Vicente se atragantó con él. Vean, no he dicho que la dejó pasar, porque en este caso, diría que estaba atento y dispuesto a no dejarse pasar bola por strike. Es todo lo contrario.
Para ayudar más a que aguzemos vista y controlar el plato, de manera que podamos saber dónde cae cada lanzamiento, y lo que es más de dónde y cuándo vienen, leamos la siguiente nota, tomada de Andrés de Chene, en artículo publicado, hoy viernes 19-01-17 en Aporrea:
1. «El nuevo Presidente de PDVSA, a su vez Ministro de Petróleo, manifiesta deseos de incrementar la produccion en un millon de B/d. Como? La Faja Petrolifera del Orinoco requiere por cada 200 mil que produzca, de un nuevo Mejorador de Crudos; los actuales en uso cuestan en el mercado $ 10 mil .M. tomándose su producción cerca de dos años. La produccion en el Lago de Maracaibno necesita de nueva flota de taladros de especial diseño, a un costo cada uno de unos 95 millones de Euros, tomándose tambien dos años su construcción. Para activar los campos, solo se puede contratar a empresas estdounidenses, aparente imposible. Entonces Amigo, General Manuel Quevedo?»* Fin de la cita.
No le pasaré el bate a este lanzamiento, me parece prudente. Pero sí habré de hacerle una seña a José Vicente, para que la próxima repregunte al alto funcionario gubernamental sobre esas cosas.
José Vicente ayudó al lanzador para que aquellos lanzamientos abiertos y «a lo loco» se cantasen strike. Es tan esto cierto que un reporte de la OPEP de esta semana, confirma que nuestra producción, la de Venezuela, cayó en el mes de diciembre, fecha a la cual se refirió el Presidente de PDVSA, en 216 mil barriles diarios, lo que equivale al 11.75 por ciento. Para confirmar lo dicho sigamos el siguiente enlace:
http://deeligiodamas.blogspot.com/2018/01/opep-confirma-caida-de-la-produccion.html
A Vanessa Davies, por repreguntar a Ramírez, por algo que la hizo dudar o no le quedó claro, y José Vicente Rangel «está claro como el agua clara», la rasparon, no sólo del canal sino hasta del partido, del cual era dirigente. Al reconocido periodista y consecuente luchador revolucionario nadie lo va a raspar, demasiado lo necesitan y lo necesitamos, como para desmentir a quienes mienten y ayudar que el tren no se descarrile, los bateadores y la gente de las gradas no dejen a los árbitros cantar como les dé la gana, menos como gallos de pelea, siendo apenas unos patarucos.
*Hablando de taladros: ¿Por qué no preguntamos a Rafael Ramírez qué pasó con la fábrica China o nor coreana de ellos que se montó por los lados del Estado Bolívar en vida de chávez?¿También se perdieron esos reales? Sé que la cerraron.