Un amplio despliegue sanitario efectuó Trolebús Mérida (Tromerca) en todos sus espacios, iniciando esta semana, permitiendo la completa desinfección e higienización de las áreas operacionales y administrativas de la estatal de transporte, como parte de la intensificación de medidas accionadas para la prevención de la enfermedad infecciosa COVID-19. Las jornadas, explicó Edward Rojas, presidente de […]

Un amplio despliegue sanitario efectuó Trolebús Mérida (Tromerca) en todos sus espacios, iniciando esta semana, permitiendo la completa desinfección e higienización de las áreas operacionales y administrativas de la estatal de transporte, como parte de la intensificación de medidas accionadas para la prevención de la enfermedad infecciosa COVID-19.

Las jornadas, explicó Edward Rojas, presidente de Tromerca, se extendieron por todos los espacios de los patios y talleres de la institución, ubicados en el municipio Campo Elías de Mérida, así como por los dos terminales de la capital de la jurisdicción; utilizando para ello, las técnicas más completas y efectivas para combatir el coronavirus, como el rocío y la nebulización ambiental, con hipoclorito de sodio al 7%.

Dijo que también fueron desinfectados todos los espacios del Centro de Control de Operaciones, edificio Administrativo,  estaciones de la Línea 1 y Trolcable de Mérida, contando con el apoyo de Bomberos Forestales ULA, Corpomérida y trabajadores de Tromerca, bajo lineamientos del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del protector, Jehyson Guzmán.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para esta desinfección profunda fueron utilizados más de mil 500 litros de hipoclorito de sodio.

“Es nuestra responsabilidad doblegar todos los esfuerzos y cumplir de manera estricta y rigurosa con los protocolos que hemos activado desde que se inició la cuarentena; por eso seguimos sumando acciones y así mantenemos reforzado el cerco epidemiológico en nuestros sistemas de transporte”, expresó el titular de Tromerca.

Agregó que “…la batalla continúa, el virus sigue con nosotros y por eso debemos ser bien disciplinados en la aplicación de las medidas; así que el llamado es a cumplir con todos los protocolos y a portar de manera obligatoria el tapabocas dentro de unidades y estaciones” refirió.

El horario de los sistemas administrados y operados por Tromerca (Trolebús, Trolcable y rutas autorizadas de Bus Mérida)  se mantienen hasta las 5:00 de la tarde en la flexibilización supervisada, mientras que en los días de cuarentena el horario sigue hasta las 2:00 de la tarde, sólo para la movilidad de sectores priorizados. //PRENSA TROMERCA