Los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas.

El Parque Jardín Acuario, ubicado en la avenida Andrés Bello del municipio Libertador, es un espacio  de recreación  saludable para los niños y la familia en la temporada vacacional 2016. El recinto de tres módulos exhibe 350 ejemplares de aproximadamente 59 especies acuáticas,  para las venideras vacaciones se activará un equipo de guías capacitados que acompañan a los visitantes en el recorrido.

Al respecto, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, explicó que  se estima la presencia de aproximadamente tres mil visitantes durante el asueto vacacional. Informó que entre las especies de agua marina están; pez payaso, perro español y el pez león que erróneamente llamado scorpion, es un pez de la familia scorpaenidae, su hábitat natural son los lagoon y arrecifes del Oceano Indico tropical y el Pacifico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche.

Destacó que su picadura es venenosa. Los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El máximo representante del ente rector de turismo, precisó que con el mencionado espacio acuático se da cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico de la patria, la preservación de la vida del planeta y la conservación de la especie humana; con hechos demostramos que el Gobierno de Alexis Ramírez está comprometido con el pueblo merideño, que le está dando la cara al turismo”.

Nuevas especies

Peña refirió que al parque acuático recientemente, llegaron siete nuevas especies a saber; pargo rojo (tilapia), petenia o mojarra, coropo, sardinas, gibao, convicto y laucha de Merida, esta última, es un pez endémico de Los Andes venezolanos en peligro de extinción, fue desplazado por la trucha.

Señaló que el recorrido por el  acuario sensibiliza a los niños en relación a  la importancia del agua como hábitat de una vida silvestre variada, que da sustento alimenticio y al equilibrio biológico del planeta. Cormetur/Elianys Salas