Ante la toma de los terrenos de la Hacienda La Judibana, Domingo Alarcón Director de la Universidad de Los Andes núcleo El Vigía, manifestó que de los invasores han ocasionado graves daños a los bienes, entre ellos la eliminación de instalaciones eléctricas, y el saboteo del tractor y el almacenaje de la leche. Reseñó, que también […]

Ante la toma de los terrenos de la Hacienda La Judibana, Domingo Alarcón Director de la Universidad de Los Andes núcleo El Vigía, manifestó que de los invasores han ocasionado graves daños a los bienes, entre ellos la eliminación de instalaciones eléctricas, y el saboteo del tractor y el almacenaje de la leche.

Reseñó, que también se ha presentado el hurto de leche y herramientas de la finca, en conjunto con la matanza de ganado; “hemos realizado las respectivas denuncias, ya que desde el año 2016 nosotros tenemos un amparo desde el tribunal supremo agrario, amparo que declara los predios exclusivos para educación e investigación”.

Subrayó, que han solicitado a la Zodi que cumpla la medida de protección, es decir el desalojo de los invasores, pues los mismos le han ocasionado mucho daño a la Universidad de Los Andes Núcleo El Vigía.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Apuntó, que en las mesas de paz con los diferentes organismos del estado llegaron al acuerdo de autorizar a la comuna para que realizara la siembra en algunos predios; acuerdos que no fueron cumplidos; pues según Alarcón los invasores continuaron ocasionándole daños a las instalaciones.

Por último, subrayo el Director del plantel que debido al incumplimiento de los acuerdos, la directiva de la institución no asistió más a las mesas de paz. /lisethsuarez13@gmail.com