Justo Rojas invitó a toda la ciudadanía y a los gremios a pronunciarse ante esta situación a los fines de hacer presión y obtener una respuesta oportuna por parte de los organismos competentes

Conductores y transportistas del municipio Alberto Adriani, tienen más de una semana, realizando interminables colas para poder abastecer sus vehículos de gasolina y hasta los momentos ningún representante de Pdvsa o funcionario del Estado ha explicado por qué de la situación.

Justo Rojas, Secretario General del Sindicato de Transporte del municipio Alberto Adriani, manifestó que pese a que permanecer tanto tiempo en una cola retrasa o imposibilita que el sector transporte pueda brindar un buen servicio, hasta los momentos el gremio no ha pensado en realizar ningún paro u otra acción de protesta.

“La ciudad se la mantiene sola porque las personas que no están trabajando están en las colas para comprar comida, otros en las colas para la gasolina, esto está paralizando al país y así detenido no lograremos nunca salir de esta crisis que tenemos”, señaló el informante.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Justo Rojas invitó a toda la ciudadanía y a los gremios a pronunciarse ante esta situación a los fines de hacer presión y obtener una respuesta oportuna por parte de los organismos competentes.

 

Al ser consultado sobre si las colas pueden deberse a que una vez reabierta la Frontera haya regresado el contrabando de combustible, Rojas manifestó que puede ser una de las razones, pues para nadie es un secreto que existe  el contrabando de gasolina, pero además asegura que hay una problemática con la producción del combustible y la han estado importando de otros países, por lo que es lógico que se retrase el despacho en las ciudades.

Por su parte conductores y transportistas denuncian que permanecer tanto tiempo en una cola para abastecer combustible, los ha vuelto presa fácil de la delincuencia, por lo que le solicitan a los funcionarios policiales y castrenses realizar recorridos constantes.