Este viernes 24 de agosto en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, Se llevo acabo como se tenía estipulado y anunciado  por la primera autoridad de la localidad el alcalde Ramón “Pipa” Rodríguez, las inspecciones a todo el sector comercio. En una primera instancia realizando el abordaje con el acompañamiento del poder popular, las […]

Este viernes 24 de agosto en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, Se llevo acabo como se tenía estipulado y anunciado  por la primera autoridad de la localidad el alcalde Ramón “Pipa” Rodríguez, las inspecciones a todo el sector comercio.

En una primera instancia realizando el abordaje con el acompañamiento del poder popular, las organizaciones de base, los trabajadores, las fuerzas vivas civiles y militares, para llevar la información sobre el decreto municipal aprobado y firmado por el alcalde sobre  “EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR EL EJECUTIVO NACIONAL PARA EL DESARROLLO ECONOMICO”;  mecanismos para mejorar y sostener el poder adquisitivo del pueblo,  Y estabilizar los precios en el marco de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

También se entregó la información sobre la inclusión del personal a cargo de cada comercio y empresa al sistema del carnet de la patria para que no se quede ningún empleado sin el beneficio de recibir el pago que realizara el gobierno nacional por el lapso de 90 días en una primera etapa y percibir el salario mínimo anunciado de 1.800 Bs S.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De una manera civilizada dentro de todo el marco legal respetando los deberes y derechos de este sector económico de este importante municipio merideño se realizan todos estos contactos manifestando también la normativa del decreto con sus respectivas sanciones como los establecimientos comerciales que incumplan con la Resolución Nº VSE-001-2018, publica en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.397 de fecha 21 de agosto 2018 , los   que no abran el día viernes 24-082018 y los días sucesivos para evitar la contraloría social y defensa de los precios, serán sancionados con la Revocatoria de la Licencia de Actividad Económica y se le clausura el establecimiento comercial, impidiéndoles ejercer cualquier actividad económica dentro de la jurisdicción de Municipio Andrés Bello del Estado Bolivariano de Mérida.

También incluye que el incumplimiento del presente Decreto acarreará sanciones con multas de 500 mil Unidades Tributarias, y no están exentos de ser sancionados de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos.

Además, Todos los productos deberán estar identificados de acuerdo al precio y a vista del pueblo; Quienes alteren o modifiquen de manera irregular y cometan delito de alteración fraudulenta de precios serán sancionados conforme a lo establecido en la ley de Precios Justo.

Esta medida municipal se basa en el marco del apoyo irrestricto a los anuncios a favor del pueblo que ha hecho el presidente constitucional Nicolas Maduro para desarrollar satisfactoriamente el programa nacional de recuperación económica. /Prensa Alcaldía Municipio “Andrés Bello”