Esta especie puede ser transmisor de parásitos, virus y bacterias, es un importante dispersor de enfermedades y podría infectar a quien toque su baba.

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), alerta a los habitantes del municipio Antonio Pinto Salinas, ante la reproducción del caracol gigante africano (Acathina Fulica), que constituye una amenaza para el ser humano y para el sector agropecuario.

Joan Pereira, supervisor del departamento de prensa del Inpradem, manifestó que detectaron la presencia de esta especie exótica e invasora, en las parroquias Santa Cruz de Mora y Mesa de Las Palmas, lo que representa un riesgo para estas comunidades.

Pereira informó, que el caracol tiene una concha muy cónica con rayas alternas marrón oscuro y beige, y su cuerpo posee una banda más clara en el lomo. Se alimenta de hojas, frutos y tallos de diversos cultivos como: cacao, café, cambures, plátanos, tomates, entre otros.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Esta especie puede transmitir parásitos, virus y bacterias, es un importante dispersor de enfermedades, y las personas podrían infectarse al tener contacto con la baba que produce al arrastrarse.

El supervisor acotó que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto con la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA) y el Poder Popular, trabajan en la recolección y eliminación de esta especie.

Quien encuentre un espécimen de este tipo no debe tocarlo, triturarlo o aplastarlo, y si tiene contacto con éste, debe lavarse bien las manos, usar guantes e introducirlo en una bolsa con cal y sal, para luego enterrarlo y no arrojarlo en quebradas, ríos o terrenos.

Entre otras recomendaciones, está el  lavar con agua potable las verduras, además de realizar limpieza y desmonte de los terrenos baldíos. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo