Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas, realiza diariamente un monitoreo por los centros asistenciales de la ciudad capital, con el fin de verificar la cantidad de insumos con los que cuentan durante la cuarentena por el coronavirus. Luego de más de una semana de haberse anunciado los 2 primeros casos de coronavirus […]

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas, realiza diariamente un monitoreo por los centros asistenciales de la ciudad capital, con el fin de verificar la cantidad de insumos con los que cuentan durante la cuarentena por el coronavirus.

Luego de más de una semana de haberse anunciado los 2 primeros casos de coronavirus en Venezuela, los 16 centros de salud de Caracas presentan serias deficiencias en cuanto a insumos y servicios públicos.

Hospital Vargas

Cuentan con tapabocas y guantes solo para los trabajadores de áreas críticas, emergencia y UCI. No tienen servicio de agua, ni jabón o desinfectante, pero sí cuentan con cloro.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

También en este centro asistencial se incrementa el ausentismo laboral porque el personal no tiene cómo trasladarse a sus centros de trabajo

Hospital Los Magallanes de Catia

Solo hay guantes en las áreas críticas, pero no hay tapabocas. Se encuentran sin servicio de agua, sin desinfectante y sin jabón. Cuentan solamente con cloro para desinfectar las áreas.

Ipasme, esquina Sagrado Corazón de Jesús

En este centro dotaron al personal de tapabocas y guantes. Además, se instaló una carpa de triaje.

Tiene servicio de agua, cloro y desinfectante, mas no cuentan con jabón. Los productos de limpieza están siendo destinados únicamente para las emergencias.

Ambulatorio Humberto Fernández Morán en Las Adjuntas

El personal no tiene tapabocas ni guantes. Tampoco hay cloro, jabón o desinfectante, pero sí servicio de agua.

HUC

Tapabocas y guantes exclusivos para algunas áreas. Afuera se instaló una carpa de triaje.

Tienen agua y cloro, pero no desinfectante y jabón.

Oncológico Luis Razetti

Tapabocas y guantes limitados, al igual que en la mayoría de los hospitales. No tiene agua, aunque sí cuentan con materiales de limpieza.

Periférico de Catia

Siguen sin dotación de tapabocas, solo hay guantes. Tienen agua y cloro, aunque no poseen jabón o desinfectante.

Hospital de Niños José Manuel de los Ríos

Sí hay guantes y tapabocas solo para las áreas críticas. No hay agua ni desinfectante. En cuanto al cloro y jabón, sí tienen por los momentos. //El Nacional