Con un tiro en el estómago y sin dinero se encuentra una joven surlaguense en Panamá, tras ser atracada por bandas armadas cuando pasaba la selva de El Darién junto a un grupo de migrantes, el pasado martes 4 de abril. La joven Kiannys del Pilar Cardozo (25) quien residía en el sector Virgen del […]

Con un tiro en el estómago y sin dinero se encuentra una joven surlaguense en Panamá, tras ser atracada por bandas armadas cuando pasaba la selva de El Darién junto a un grupo de migrantes, el pasado martes 4 de abril.

La joven Kiannys del Pilar Cardozo (25) quien residía en el sector Virgen del Carmen de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia y partió desde hace 5 días con rumbo hacia Estados Unidos en busca de su sueño americano, encontrándose con este terrible episodio.

Según la información publicada en el diario El Siglo y a través de videos difundidos por las redes sociales, se informó que bandas armadas se dedican a robar las pertenencias de los migrantes que atraviesan «El Tapón del Diablo» donde incluso manosean y violan a las mujeres y niñas, según denunciaron en un vídeo a las autoridades.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Tras una operación realizada por el Senafront cuando patrullaba la zona de Tres Bocas, observaron a 3 hombres portando armas de fuego, robando a un grupo de migrantes, pero, al darle la voz de alto, los sujetos respondieron a tiros, dándose un intercambio de disparos en el que uno de los asaltantes hirió a la venezolana.

En el procedimiento uno de los asaltantes murió, mientras los otros dos de nacionalidad colombiana fueron detenidos e imputados por lesiones personales en perjuicio de la joven y de unidades de Senafront, así como también, les aplicaron los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de migrantes. La Fiscalía Regional de la Provincia del Darién logró medida cautelar de detención provisional, mientras la joven fue trasladada a Panamá para recibir atención médica.(Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas.Fotos: Freddy Alvarado)