En la ciudad de El Vigía, las protestas por el Gas licuado se han vuelto el pan de cada día, más de tres días pasan los usuarios en la planta  de llenado de Pdvsa Gas, para poder comprar un cilandro, y en muchos casos pierden días de trabajo en vano, ya que ante la gran […]

En la ciudad de El Vigía, las protestas por el Gas licuado se han vuelto el pan de cada día, más de tres días pasan los usuarios en la planta  de llenado de Pdvsa Gas, para poder comprar un cilandro, y en muchos casos pierden días de trabajo en vano, ya que ante la gran demanda que tiene este servicio, no logran adquirir la bombona.

Al parecer, los vigíenses solo ven como alternativa las protestas para adquirir los cilindros, pues a pesar de que existe un cronograma de distribución de gas, vecinos de varios sectores de la jurisdicción, pasan hasta tres meses sin adquirir una bombona.

El pasado viernes se presentó en la Planta de llenado, una trifulca entre un gran número de personas que llevaba tres días realizando la cola para comprar gas licuado, y un grupo de ciudadanos de la parroquia Presidente Páez,  los mismos se encontraban en compañía de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela Melva Toscano.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Este lunes, el escenario se presentó en la Vía El Vigía – Santa Bárbara del Zulia, a la altura de los Pedeca, donde un gran número de ciudadanos del sector Los Pozones alzo su voz  de protesta,  para exigir la venta de gas licuado, pues llevan aproximadamente tres meses sin contar con el servicio.

Rosa María Contreras, Habitante de los Pozones, manifestó que tienen que cocinar en leña, situación que los ha obligado en muchas oportunidades a pasar días sin comer; “Hay niños y personas de la tercera edad pasando hambre, no hay necesidad de que estemos pasando por esto, si hay una planta de llenado designada a despacharle a las comunidades”.

Indicó, que lastimosamente se ven obligados a realizar protestas, para que la directiva de la Planta de llenado les dé una solución oportuna; “Si nos no dan una solución continuaremos con las protestas”.

Reseñó, que al sitio solo se han apersonado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes solo les manifestaron que desalojaran la vía; “hay muchas personas que no han desayunado, no han almorzado y a lo mejor se acuesten hasta sin cenar, no es posible”.

Asimismo, Contreras denunció la venta en pesos y dólares de los cilindros; “eso no es posible, estamos en Venezuela, ya ni punto hay, además tenemos hasta que sacar 500 bolívares soberanos para poder comprar una bombona”.

Por último, la vecina de la populosa barriada le reitero el llamado a la directiva de la planta de Pdvsa Gas, para que solvente el problema de la distribución de cilindros en la ciudad. /lisethsuarez13@gmail.com