La Asamblea Nacional, a través del presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán (Unidad – Miranda) anunció que la inflación acumulada entre enero y agosto de 2018 es de 34 mil 687%, reiterando que la culpa de este desastre financiero es única y exclusiva del modelo económico y político impuesto […]

 La Asamblea Nacional, a través del presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Rafael Guzmán (Unidad – Miranda) anunció que la inflación acumulada entre enero y agosto de 2018 es de 34 mil 687%, reiterando que la culpa de este desastre financiero es única y exclusiva del modelo económico y político impuesto por Nicolás Maduro, con el único fin de doblegar a los venezolanos.

El vocero de estas cifras informó que en el mes de agosto la inflación fue de 223 % y que, trascurridos apenas diez días de haberse realizados los anuncios de medidas económicas con tinte político, conocidas como “El paquetazo de Maduro”, su aplicación disparó la hiperinflación que sufre el país.

Guzmán indicó además que la inflación anualizada, de agosto de 2017 a agosto de 2018, fue de 200 mil %.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Estas cifras fueron presentadas por el parlamentario durante su intervención en la reunión semanal de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, en la que se debate continuamente el impacto de las medidas aplicadas en el último mes por el gobierno.

Recordó que, ante la omisión del Banco Central de Venezuela en el sentido de no informar al país sobre los índices económicos y su falta de autonomía, dedicándose a ser el cajero automático y banca de inversión para el gobierno, la Asamblea Nacional a través de la comisión de Finanzas asumió el rol de informar al país con la verdad.

Cuestionó, entre otras medidas gubernamentales, el que se haya realizado una maxidevaluación de la moneda, al pasar el cambio de 400 mil Bolívares a 6 millones, mientras se mantiene el control de cambio, además de pretender establecer precios “acordados” que ocasionaron la escasez de los bienes de consumo masivo y el caos económico.

Señaló igualmente como incongruente el que se haya decretado un aumento del salario a partir del 1 de septiembre, “pues nadie entiende cómo un gobierno quebrado obtendrá recursos para el pago de la nómina pública”.

Explicó el parlamentario que el sector privado hace el esfuerzo para poder pagar estos salarios, aunque a veces no lo consigue y cierra sus puertas dejando de producir bienes y al haber menos productos en la calle y más dinero por la emisión inorgánica del gobierno, junto a la escasez de efectivo, ocurre lo que lamentablemente pasó en agosto, una inflación de 223, 1 %.

“Nicolás, este es tu trabajo, esta es tu obra, este es tu desastre contra el bolsillo de los venezolanos, con anuncios que no dicen cómo se incrementará la producción, sino atacando, asediando, persiguiendo y encarcelando al empresario, causando la desaparición de la mercancía de los anaqueles y la angustia de la gente”, puntualizó.

Manifestó no querer seguir denunciando que cada medida tomada por Maduro es contra los intereses de los venezolanos y en busca de su permanencia en el poder, sin embargo fue tajante al afirmar que se niega a rendirse y continuará evidenciando lo que está pasando, porque está seguro que “saldremos más fortalecidos, porque esto jamás le va a pasar nuevamente a la económica venezolana”.

Aseveró que se sabe perfectamente cuál es el problema el cual, dijo, se soluciona cambiando el régimen político. “Desde la AN se tiene clara la ruta y están sobre la mesa todas las propuestas económicas”.

“Sabemos que debemos reforzar nuestra credibilidad internacional para que vengan inversiones a Venezuela. Sabemos que debemos ir a un financiamiento de la deuda, pero transparente. Sabemos que tenemos que reforzar relaciones bilaterales y cambiar el modelo de producción petrolera para, a partir de este recurso, iniciar una cadena de producción en el país, y sobre todo sabemos que ¡¡¡ juntos somos poderosos!!!. / Prensa AN

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo