El jefe del Parlamento aseguró que el 23 de febrero, cuando tiene previsto que ingrese la ayuda humanitaria al país, sera una fecha importante para la sociedad venezolana

Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró este viernes su llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país que, según comentó, ingresará el 23 de enero.
“No hemos hablado entrelineas, tienen la posibilidad, ocho días, de ponerse del lado de la Constitución”, expresó el jefe del Parlamento durante un foro llamado Estrategias y perspectivas para El Plan País realizado en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Guaidó -reconocido como presidente interino por unos 50 países- aseguró que “el 23 de febrero sería una fecha importante para la sociedad venezolana”, refiriéndose a la entrada prevista del primer cargamento de ayuda humanitaria.

Por otra parte, declaró que existe un compromiso desde dicho organismo lo lograr que la Pdvsa de hoy en día y la próxima en existir, sea “ejemplo, no de revanchismo, sino de reencuentro”. “No podemos usar más el petróleo para esclavizar al venezolano”, indicó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Tenga la certeza, población venezolana, que vamos a recuperar la industria petrolera sí o sí (..) porque estamos comprometidos con la historia”, aseguró el jefe del Legislativo.

Con respecto a los logros de ayuda humanitaria, destacó la conformación de una gran coalición que en tres semanas logró obtener 100 millones de dólares para la atención a la emergencia humanitaria.

Según un correo filtrado al que accedió AP, Estados Unidos planea enviar ayuda humanitaria para Venezuela usando, por primera vez, aviones militares.

El cargamento, según el Departamento del Tesoro, se realizará el sábado y dispondrá de 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales al centro de acopio en Cúcuta, Colombia.

Chile, por su parte, se comprometió a entregar 17 toneladas de alimentos y medicamentos el 23 de febrero para paliar la crisis que padece Venezuela.

“Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas”, anunció el viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla.