El Gobierno Bolivariano entregó este sábado 22 compactadoras de desechos sólidos para mejorar el servicio de recolección de la basura en el territorio nacional, desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas, en La Rinconada. La dotación estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en compañía del vicepresidente del Socialismo […]
El Gobierno Bolivariano entregó este sábado 22 compactadoras de desechos sólidos para mejorar el servicio de recolección de la basura en el territorio nacional, desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas, en La Rinconada.
La dotación estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en compañía del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, junto a alcaldes bolivarianos y el presidente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Durante el acto, el ministro Heryck Rangel, aseguró que la entrega se realizó en el contexto de la séptima línea estratégica de los servicios públicos orientada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para la conformación del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura).
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Es una política del Gobierno Bolivariano que tiene tres componentes fundamentales: La organización del Poder Popular en las Mesas Técnicas Ecosocialistas (MTE), la formación del pueblo con valores para reducir las cantidades de basuras generadas diariamente y la tercera línea de equipamiento”, explicó.
Destacó que la adjudicación de compactadoras y minimatic se efectuó a los alcaldes y alcaldesas de las principales ciudades del país, que van a consolidar el sistema de recolección de basura en cada uno de los municipios.
Manifestó que para aumentar los niveles de eficiencia en la recolección: “Estamos trabajando junto con nuestros alcaldes y alcaldesa para la definición de las rutas, los horarios y la frecuencias de recolección de la basura”, agregó
“El pueblo es el gran protagonista en la gestión y manejo de la basura”, concluyó.
Por otra parte, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, enfatizó en la necesidad de trabajar junto con los alcaldes y el Poder Popular para la conformación del sistema.
Isturiz señaló, que todos los entes de gobierno nacional, regional, municipal y local deben articular en un solo plan, para enfrentar la guerra económica y las dificultades en la adquisición del equipamiento.
“Desde las alcaldías se debe apoyar la organización MTE, con la meta de reducir en 20% los desechos sólidos con la participación del pueblo, generando así un circuito económico con los insumos obtenidos con el porcentaje de basura reducida”.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, en nombre de los alcaldes bolivarianos, manifestó su complacencia por el logro del equipamiento, al tiempo que reafirmó el compromiso de una gestión pública a favor de los intereses del pueblo, potenciando la organización del Poder Popular.
Farías se comprometió con el mantenimiento y cuidado de los equipos, enviando un reconocimiento a los trabajadores de las empresas de recolección de desechos sólidos de cada una de las alcaldías.
Los camiones compactadores de basura serán distribuidos en diez estados: Cuatro (04) para los municipios Libertador (Distrito Capital) y Maracaibo (Zulia); dos (02) en Sucre (Miranda), Simón Bolívar (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Iribarren (Lara), Valera (Trujillo); y una (01) Heres (Bolívar), Valencia (Carabobo), Maturín (Monagas), Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (Vargas). /Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza