El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, tramita la solución al problema administrativo por el que los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) suspendieron consultas e intervenciones electivas desde hace seis días. Al respecto, el director de Corposalud en Mérida, Denis Gómez, aseguró que ya el Ministerio […]
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, tramita la solución al problema administrativo por el que los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) suspendieron consultas e intervenciones electivas desde hace seis días.
Al respecto, el director de Corposalud en Mérida, Denis Gómez, aseguró que ya el Ministerio de Salud informó que cancelará en abril los salarios y el bono nocturno, por lo que instó a los galenos a retomar sus actividades para que garanticen el bienestar de los pacientes.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Asimismo, Gómez expresó que se ha reunido constantemente con los integrantes de la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del estado para explicarles cómo van las gestiones con la referida cartera ministerial, mientras que manifestó que esta dependencia siempre ha estado atenta para suministrar la información situacional de los residentes a Caracas.
Agregó que como autoridad de Salud en la región propuso –para evitar retrasos– que el trámite de pago a los médicos se haga desde el hospital universitario de Mérida y señaló que el mandatario regional continuará dictando lineamientos para mejorar las condiciones laborales del personal asistencial en toda la región. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz