Luego de que la Estación Centenario del Sistema Trolebus fuera completamente destruida por grupos violentos de oposición durante las guarimbas del año pasado, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro realizó los trabajo  de reparación y acondicionamiento para que fuera abierta nuevamente a toda la comunidad que es usuaria de este sistema de transporte. Jehyson Guzmán, […]

Luego de que la Estación Centenario del Sistema Trolebus fuera completamente destruida por grupos violentos de oposición durante las guarimbas del año pasado, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro realizó los trabajo  de reparación y acondicionamiento para que fuera abierta nuevamente a toda la comunidad que es usuaria de este sistema de transporte.

Jehyson Guzmán, protector de Mérida informó que serán más de 3.500 personas las que se beneficiarán diariamente con esta recuperación, porque esta es una de las estaciones más importantes de toda la ruta, ya que tiene una gran afluencia de usuarios, “estas personas pasaron casi un año sin poder usarla producto de los destrozos y hurtos de piezas estratégicas generados por el terrorismo. Hoy nuestro alcalde Simón Figueroa ha convertido lo que fue un campo de guerra en una zona de paz, de confort y de protección para los usuarios del sistema de transporte masivo”.

Detalló Guzmán que entre las reparaciones hechas se encuentran: la sustitución de los vidrios de las ventanas y de las taquillas, reparación y sustitución de la pintura de las laminas del techo de la estación, rehabilitación del piso de granito, construcción de un mesón de granito y de las tapas de la tanquilla de electricidad, la reconstrucción de las barandas metálicas, las Santa Marías, rehabilitación del sistema eléctrico y de las taquillas automatizadas, entre otros.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Gracias presidente Maduro por seguir protegiendo, cuidando y atendiendo al pueblo merideño” expresó el protector.

Beneficios de Nicolás Maduro para Campo Elías

El alcalde del municipio Campo Elías Simón Figueroa expresó su satisfacción y felicidad por el regalo que hoy en día está realizando el presidente Nicolás Maduro, a través de la gestión de recursos hecha por Jehyson Guzmán y que era tan necesario para todos los habitantes  de los sectores que rodean la estación.

El burgomaestre agradeció al primer mandatario nacional por este aporte ya que es una estación que servirá a mucha gente, “ya las personas de la tercera edad no tendrán que caminar tanto para montarse en el trolebus”.

Recordó Figueroa que el presidente ha sido generoso con el municipio Campo Elías pues les ha hecho entrega de cinco compactadores para recolectar la basura, ambulancias, semillas para fortalecer la agricultura, entre otros beneficios que contribuirán con el desarrollo de la localidad.

Rehabilitación del alumbrado y semaforización

Edward Roberto Rojas, presidente de Tromerca indicó que además de la recuperación de la estación fue recuperado el sistema de alumbrado del sector para brindar mayor seguridad, el sistema de semaforización y actualmente se esta rehabilitando el sistema de voz y data con la recuperación de la fibra óptica que maneja el Trolebus.

Lamentó que todo el sistema eléctrico del Sistema Trolebus está destruido producto de hechos violentos y la inversión para recuperarlo se estima en más de 12 millones de euros “hay seis puestos de rectificación destruidos los cuales requieren todos componentes importados”./PJG  Ivan Alfonso Rivera Ramírez