El gobernador Jehyson Guzmán reinauguró el comedor Popular Negra Maché ubicado en el sector La Inmaculada de #ElVigía con el fin de garantizar el alimento de unas 200 personas en condición de vulnerabilidad previamente seleccionadas bajo un censo hecho por Somos Venezuela. Cabe destacar que esta instalación estaba abandonada desde el año 2017, motivo por […]

El gobernador Jehyson Guzmán reinauguró el comedor Popular Negra Maché ubicado en el sector La Inmaculada de #ElVigía con el fin de garantizar el alimento de unas 200 personas en condición de vulnerabilidad previamente seleccionadas bajo un censo hecho por Somos Venezuela.

Cabe destacar que esta instalación estaba abandonada desde el año 2017, motivo por el cual, el Mandatario regional junto a un equipo de trabajo conformado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), la comunidad, trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (Iannem) y el ministerio de Alimentación, junto a los milicianos ejecutaron las acciones.

En sus palabras, Jehyson Guzmán manifestó que el objetivo primordial de este logro es brindar una alimentación segura y de calidad a un máximo de 200 personas en condición de vulnerabilidad, de calle, personas con discapacidad y de la tercera edad; asegurándoles los almuerzos en un horario de lunes a viernes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recuperación y abastecimiento

Acotó Guzmán que los trabajos de recuperación se ejecutaron «bajo la metodología planteada por el presidente Nicolás Maduro de accionar las Bricomiles, la comunidad, trabajadores del Iannem y junto a nuestros milicianos y el apoyo contundente del Comandante de la Zodi Mérida, Rubén Belzares, hemos trabajado en la rehabilitación de la infraestructura en distintas áreas», enfatizó.

Por otro lado, con el equipo del Iannem y el ministerio de Alimentación programan el abastecimiento de la comida de los meses que están por venir.

Asimismo, dijo que se recuperó la vandalización de los espacios pues se habían llevado la cocina, motores de las neveras y hasta los encendedores se los robaron, «todo lo desmantelaron y fue gracias a las Bricomiles y las denuncias del 1×10 por parte de los vecinos que se lograron ejecutar las acciones, con jornadas sociales durante los fines de semana cumpliendo así por áreas».

Recordó que en la supervisión de algunos trabajos estuvo el Secretario de Desarollo Económico en El Vigía por la gobernación, Miguel Reyes, en áreas por donde ya se notaban filtraciones debido a su abandono.

Dijo que junto a Gabriela Niño, presidenta del Iannem, coordinan la programación a través del Estado Mayor de Alimentación para garantizar que el alimento como el arroz llegue, mientras que algunos productos vienen de la Feria del Campo Soberano que se organiza con los Clap y el ministerio de Alimentación; «y en un intercambio de productos agrícolas desde Mérida para varios programas sociales, ellos nos garantizan la atención con proteína animal, como también pasta, arroz y harina de maíz precocida que son fundamentales» .

El gobernador reiteró que atenderán a las personas con discapacidad, condición de calle, tercera edad, es decir 200 personas diarias bajo el censo hecho por Somos Venezuela, «quisiera ofrecer más, pero esta es la capacidad instalada».

Y en el caso de que eso parezca muy poco y quisieran presionar, «exhorto a otros órganos de gobierno a que sigan el ejemplo y abran más espacios como éste para atender a las familias más humildes como lo hace la revolución». Adela Lozada -Calor 935 FM