Aseguró el mandatario regional, que se ha cumplido con los trabajadores en materia laboral, rumbo a la meta “Deuda Cero”.

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, reiteró que su gestión está al día en materia laboral, cancelando todos los compromisos en lo correspondiente a sueldos y salarios.

“Hemos cancelado pues somos gente honesta, y llegamos a la gobernación con un compromiso de lealtad hacia el pueblo y el comandante Hugo Chávez, con ética y moral, pues somos gente honesta, trabajadora, honramos nuestra palabra y cumplimos con lo que nos comprometemos”.

Informó en este sentido, el pago de cinco mil 092 prestaciones sociales en lo que va de gestión gubernamental, muchas de ellas acumuladas desde el año 1992,  lo que representan más de 300 millones de bolívares entregados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En lo laboral no hay retrasos  y todos los incrementos han sido pagados, dijo Ramírez, quien acotó que éstos se hacen efectivos cuando los recursos son enviados a la entidad, y en cuanto al último incremento presidencial, a solo dos o tres meses del anuncio, ya se está haciendo efectivo.

Entre otros compromisos honrados, destacan  la  Ley de Política Habitacional (LPH), Caja de Ahorro de los Trabajadores y Seguro Social, que dejó de cancelarse por varios años, pero que el gobierno de Mérida ha asumido de acuerdo a un cronograma de pago. Se abonaron recientemente 60 millones de bolívares, con lo que se honra la deuda del período  2011-2012.

El mandatario regional destacó además, el pago del bono, de un mes de salario  a los funcionarios policiales y el incremento de 40% a este sector, informando que al Cuerpo de Bomberos también se les dará un bono similar por la su día nacional, el venidero 20 de agosto, mientras que el gremio docentes en el estado, recibió ya el bono vacacional de 45 días.

En cuanto al aumento presidencial del 30%, tal como lo dio a conocer la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, este 15 de agosto los 30 mil trabajadores del Ejecutivo regional recibirán la primera quincena con el salario anterior, más la incidencia correspondiente a  los meses de mayo, junio, julio y agosto. Prensa Gabinete de  Seguridad y Paz

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo