El mandatario regional dijo que hará de Mérida una potencia económica y productiva en los próximos meses, mediante la captación de divisas que se invertirán en áreas priorizadas
El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, le salió al pasó a la matriz de opinión generada desde sectores de la oposición, que sostienen que el incremento de salario a los trabajadores activos, jubilados y pensionados, decretado por el presiente Nicolás Maduro en un 50% y que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre, disparará los niveles de inflación.
En este sentido, Ramírez hizo un reconocimiento público al mandatario nacional desde su programa radial “En Marcha”, trasmitido por Studio 102.7 FM, ya que a su juicio este decreto se planificó desde el Gabinete Económico para proteger los sueldos y a la clase trabajadora, que es la más afectada por la guerra económica.
Es irresponsable, acotó, que analistas y voceros de la oposición digan que los recursos que se aprueban es dinero inorgánico, que no tienen validez. Se está haciendo un esfuerzo para rescatar la economía con medidas presidenciales estrictamente planificadas, y con alternativas como el sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom) y las recaudaciones del Seniat.
Escasez inducida
Por otra parte, Ramírez indicó que en el país hay escasez por una “mano invisible”, recordando que muchas empresas e industrias recibieron divisas para la producción y lo que hicieron fue usarlas para especular, por ello destacó la importancia de abrir un dialogo con el pueblo, para desmontar las falsas informaciones que buscan detener la Revolución Bolivariana.
“Vamos a salir progresivamente de la guerra económica, el futuro es el Socialismo, no la desigualdad. Por eso desde el gobierno vamos a seguir avanzando en la inclusión siendo la meta, avanzar hacia un proyecto estructural y alcanzar la consolidación del Plan de la Patria, que es el legado del comandante Hugo Chávez”.
Mérida potencia
Junto a su tren ejecutivo y el Poder Popular, el gobierno de Alexis Ramírez trabaja para hacer de Mérida una potencia económica y productiva en los próximos meses, mediante la captación de divisas que se invertirán en áreas priorizadas como: salud, industria, seguridad, vivienda y educación. “Tenemos capacidad de producción, no podemos depender de empresas capitalistas ni de trasnacionales”.
En cuanto a la producción local, refirió que ya está listo el proyecto para la firma de la exportación maderera a China y sobre los recursos para la cancelación del nuevo salario, informó que se reunirá con el presidente Maduro este miércoles en Caracas, para tratar éste y otros aspectos de gobernabilidad. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.