El ejecutivo merideño aprobó recursos económicos para aumentar el stock de medicinas y así garantizar la distribución en toda la red y los puntos de expendió de medicamentos.
Con el objetivo de impulsar el motor farmacéutico en la entidad y hacer frente a la guerra económica que afecta en gran medida la adquisición de medicamentos, el Gobernador Alexis Ramírez asignó 15 millones de bolívares que serán destinados a aumentar el stock de medicinas y así garantizar la distribución en toda la red.
El presidente de Farma-Mérida Socialista S.A, Richard Mejías informó que ya se están realizando las gestiones pertinentes, de contratar a los proveedores regionales y nacionales y algunos laboratorios, para conseguir los medicamentos y así garantizar el expendio a los ciudadanos.
Mejías, Indicó además que en este primer semestre de año, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, han beneficiado a 85 personas provenientes de los municipios Campo Elías, Libertador, Sucre, Pinto Salinas, Alberto Adriani y Aricagua con la donación de material médico quirúrgico.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Tambien, se han realizado una serie de talleres con el objetivo de incentivar una adecuada formación nutricional, en estos talleres se han atendido alrededor de 154 niños y niñas de diversas escuelas del eje Libertador.
El presidente de la empresa socialista, detalló que en los últimos dos meses se han distribuido más de dos millones de bolívares en medicamentos, a las cinco farmacias que conforman la red del estado, ubicadas en las localidades de Arapuey, Santa Cruz de Mora, Bailadores, Canagua y la del municipio Libertador, para dar respuesta oportuna a las necesidades de medicación de todos los ciudadanos.
La red de farmacias y los puntos de expendios están siendo surtidos con medicinas esenciales como antihipertensivos, hipoglucemeantes, antibióticos, analgésicos, y protectores gástricos puntualizó el funcionario. (Carmen Yaneriz León/OCI) #MeridaTerritorioVinotinto