Los docentes jubilados de la Gobernación de Mérida salieron a manifestar en las calles su descontento por los bajos cánones que reciben de sus salarios, ahora reducidos al sueldo mínimo que el gobierno nacional ha impuesto en todas las estructuras laborales de la administración pública. Por las calles de Mérida se mantienen movilizados los que […]

Los docentes jubilados de la Gobernación de Mérida salieron a manifestar en las calles su descontento por los bajos cánones que reciben de sus salarios, ahora reducidos al sueldo mínimo que el gobierno nacional ha impuesto en todas las estructuras laborales de la administración pública.

Por las calles de Mérida se mantienen movilizados los que fueron docentes y se jubilaron bajo tablas y tabuladores que compensan los méritos obtenidos por años de carrera. Reclamaron a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), así como al gobernador Ramón Guevara, sin embargo responsabilizan directamente a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por su situación.

“Se irrespeta al docente tanto activo como jubilado”, es lo que dicen. La Onapre no reconoce las jerarquías luego de la reconversión monetaria que aplicó el Ejecutivo recientemente y el aumento de sueldos generales que aplicó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En sus reclamos señalan también que entre los distintos gobiernos existe una “burla contra nosotros, la gobernación nos dice que si no reciben orden de la Onapre y del CLEBM, no pueden pagar nuestras jubilaciones como docentes nacionales, y de esa oficina nacional nos dicen que de la gobernación llegan las solicitudes en formatos mal elaborados”.

Los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida son los peores pagados en todo el sistema educativo de la entidad, un salario no alcanza ya ni para pagar unos dos kilos de carne. /Alex Vallenilla