El director de la Oficina de Recursos Humanos del Ejecutivo regional especificó que los 27 mil 810 trabajadores, entre activos y jubilados, se benefician de todos los incrementos decretados por Nicolás Maduro.
El Ejecutivo regional mantiene “deuda cero” con sus trabajadores en materia laboral, ya que el gobernador Alexis Ramírez canceló los incrementos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro en marzo y mayo, quedando pendiente solo el tercer aumento del 50%, que entrará en vigencia el próximo 1de septiembre.
Así lo informó Miguel Ángel Rincón, director de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, quien indicó que ya los requerimientos del impacto y los puntos de cuenta correspondientes se enviaron a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a la espera que el Presidente envíe los recursos para cancelar el aumento.
En este sentido, anunció que en el transcurso de los primeros cinco días del mes de septiembre el Gobierno regional cancelará el bono de alimentación o cesta ticket con 8% en la base de cálculo, aumento que entró en vigencia de acuerdo al decreto presidencial el 1 de agosto de 2016, dejando establecido este beneficio en 42 mil 480 bolívares.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
27 mil 810 trabajadores de la Gobernación del estado, entre activos y jubilados, se están beneficiando de todos los aumentos que hace el Presidente y pueden tener la certeza que estamos cancelando, declaró el director de la Oficina de Recursos Humanos, reiterando que estas medidas son un respuesta gubernamental para proteger el salario de la clase trabajadora. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz