Luis Castaño,  Docente Estadal informó que se reunieron con el Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara, a fin de discutir el tema salarial, y poder cancelar la deuda que les acarrea. Reseñó,  que la gobernación les adeuda casi el 40 por ciento del aumento salarial, motivo por el cual el burgomaestre regional gestionara en Caracas […]

Luis Castaño,  Docente Estadal informó que se reunieron con el Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara, a fin de discutir el tema salarial, y poder cancelar la deuda que les acarrea.

Reseñó,  que la gobernación les adeuda casi el 40 por ciento del aumento salarial, motivo por el cual el burgomaestre regional gestionara en Caracas los recursos para cancelar dicha deuda.

Apuntó, que en la reunión también conversó la posibilidad de que el profesional de la educación pueda a través de la gobernación, comprar los alimentos a un precio accesible.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que debido a que el Gobierno Nacional elimino las contrataciones colectivas logradas en el mes de marzo, y quiere igualar el salario, hay un ausentismo por parte del profesional de la educación;  “el docente no ha ido a las aulas de clases, no sabemos si el docente va a renunciar, si va a emigrar para buscar una mejor calidad de vida”.

Reseñó, que los alumnos tampoco han participado, pues según Castaño desde que iniciaron las actividades académicas, a las aulas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, solo acuden seis o cuatro niños;  una deserción de casi el 100 por ciento.

Por último, indicó que realizaran una serie de asambleas, con el fin de crear un frente que beneficie a los docentes estadales. /lisethsuarez13@gmail.com