A orden de la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público en la zona Sur del Lago de Maracaibo quedaron ocho dueños de establecimientos comerciales por delitos tipificados en las leyes venezolanas, toda vez que ejercieran desproporcionadamente sobreprecio, boicot y acaparamiento de alimentos, así como por rehusarse aceptar los actuales billetes del cono monetario. Así lo […]

A orden de la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público en la zona Sur del Lago de Maracaibo quedaron ocho dueños de establecimientos comerciales por delitos tipificados en las leyes venezolanas, toda vez que ejercieran desproporcionadamente sobreprecio, boicot y acaparamiento de alimentos, así como por rehusarse aceptar los actuales billetes del cono monetario.

Así lo informó Rolando Ríos, coordinador de seguridad ciudadana del municipio Francisco Javier Pulgar, quien junto a una comisión multidisciplinaria y siguiendo instrucciones del alcalde Luis Urbina, procedió al cierre de dichos establecimientos. A su vez, se dictó orden de aprehensión contra los comerciantes que especulan en contra del pueblo pulgarense. Los mismos fueron presentados ante las instancias judiciales.

Cuatro de los establecimientos están asentados en Pueblo Nuevo El Chivo, parroquia Simón Rodríguez, mientras que los otros cuatro pertenecen a la población de 4 Esquinas, parroquia Carlos Quevedo, refirió la autoridad encargada de velar por la articulación, planes y estrategias de las fuerzas de seguridad y orden público en esa entidad zuliana. “El resto de los establecimientos cerraron por temor, pero les estamos orientando y supervisando, por cuanto seguiremos con estas acciones”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En tal sentido indicó que la comisión al mando del director general de la Alcaldía, Jaime Navarro, el intendente Luis Mora, el presidente del Concejo Municipal, Jairo Bracho, así como con el acompañamiento de efectivos de Polipulgar y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), la dirección de tributos del SAMAT y representantes del Poder Popular, procedieron a emitir las sanciones respectivas a los comerciales.

“Esta es una política que implementamos para darle un freno a la ola de especulación, descontrol y falta de conciencia en contra de las familias de estas poblaciones productivas”, destacó Ríos, quien indicó la mayoría de los comerciantes se ha negado aceptar los billetes de 50 y de 100, los cuales, no han salido de circulación de acuerdo a decretos o anuncios presidenciales.

También encontraron irregularidades en facturación, precios manipulados con amplios márgenes de ganancia, mercancía retenida para revenderlos a precios excesivos, así como otras irregularidades que los tribunales se encargarán de sancionar, según el funcionario. /Prensa Alcaldía Francisco Javier Pulgar